Encuentro entre Asedas y Covirán

infoRETAIL.- Covirán y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han destacado la necesidad de vacunar a los trabajadores de los supermercados como sector esencial tras el sanitario, tal y como pusieron de manifiesto la semana pasada las distintas entidades empresariales de la industria del retail y gran consumo.

En un encuentro mantenido por la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras (a la derecha, en la imagen), con el presidente de Asedas, Antonio Garrigues Walker (a la izquierda), el director general, Ignacio García Magarzo, y el secretario general, Felipe Medina, han abordado cuestiones como la respuesta del sector ante la pandemia, la acción vertebradora del supermercado de proximidad y el papel que puede tener en la recuperación económica.

En esta reunión de trabajo, enmarcada en la celebración del 60 aniversario de Covirán, Patro Contreras ha recordado que durante la crisis sanitaria el modelo de proximidad de la compañía ha permitido abastecer a miles de familias, sin grandes desplazamientos. En la actualidad, la cooperativa tiene presencia en 1.292 municipios, siendo la única opción de compra en 324 localidades con menos de 10.000 habitantes. 

Patro Contreras (Covirán): “Nuestro modelo de negocio está basado en los valores del cooperativismo y de la economía social”

Covirán, que forma parte de Asedas desde su constitución en 1999 y de su junta directiva, dispone de una red ibérica compuesta por 2.855 establecimientos, liderando en su formato de sala de ventas menor de 300 metros cuadrados con una cuota de mercado del 25,3% en España y un 6,4% en Portugal. “Nuestro modelo de negocio está basado en los valores del cooperativismo y de la economía social”, reitera la presidenta de la entidad. 

“Es un modelo que posibilita que más de 2.855 pymes puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de las enseñas. Un modelo de proximidad, un formato más eficiente y sostenible, teniendo en cuenta que el 90% de los clientes acuden caminando y que además posibilita ajustar la cesta de la compra en cada acto, evitando así el desperdicio alimentario en el hogar”, añade.

Por su parte, el presidente de Asedas ha declarado que “a lo largo de sus 60 años de historia, Covirán es un ejemplo de cómo el supermercado de proximidad ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, llevando un surtido completo de alimentación y otros productos básicos muy cerca de ellos”. 

Asimismo, Garrigues Walker ha subrayado el papel del cooperativismo como “fuente de progreso y riqueza, no solo dando un impulso esencial a nuestro mundo rural, sino convirtiéndose al mismo tiempo en una empresa de proyección internacional”.