infoRETAIL.- Covirán avanza en su plan de expansión con la apertura de 11 nuevos supermercados en febrero, distribuidos entre Andalucía (5), País Vasco (3), Cataluña, Madrid y Portugal. Estas tiendas están gestionadas por 37 personas y tienen una superficie de venta de 2.569 metros cuadrados (m2). De estas aperturas, tres de ellas se han realizado bajo el modelo comercial Covirán Plus.
En el País Vasco, una de las tiendas se encuentra en el número 2 de la calle Errondoko, en Bilbao (Vizcaya), y cuenta con una sala de ventas de 154 m2 con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Está dirigida por un socio de origen nepalí y ha generado dos puestos de trabajo, un equipo formado en la plataforma digital de la cooperativa.
Otra de las tiendas se ubica entre los números 4 y 5 de la calle San Andrés en Eibar (Guipúzcoa) y ha generado tres puestos de trabajo. Este espacio cuenta con una sala de ventas de 192 m2 y, además de las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio, ofrece productos de alimentación asiática.
La tercera tienda de la región se encuentra en la provincia de Álava, en el municipio de Agurain, en el número 5 de la calle Entzia. Este establecimiento, el segundo de este socio, cuenta con una sala de ventas de 280 m2 y dos cajas de salida. Ofrece a los clientes las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de productos de alimentación asiática y una zona de bazar. Esta apertura ha generado tres puestos de trabajo.
Tres de las once aperturas siguen el formato Covirán Plus, siendo una de estas tiendas una adaptación de un establecimiento existente
En Andalucía, la primera de las cinco tiendas se encuentra en la avenida Antonio Machado, número 56, en Benalmádena (Málaga). Dispone de una sala de ventas de 200 m2 y dos cajas de salida. Pone a disposición de los clientes las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, productos locales y comida lista para llevar. Cuenta con dos empleados que han recibido formación online del programa de fidelización Club Familia.
En Alhama de Almería (Almería) se ubica otro establecimiento de Covirán en Andalucía, en el número 6 de la calle Tierno Galván. La tienda cuenta con una sala de ventas de 250 m2 y ha generado tres puestos de empleo.
Bajo el formato Covirán Plus, una socia de la cooperativa de origen chino ha abierto una tienda en el número 1 de la calle Téjar, en el barrio de Santa Fe, en Granada. La tienda cuenta con una sala de ventas de 298 m2, con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de dos cajas de salida. Esta apertura ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo.
Con este mismo formato, otra de las inauguraciones se encuentra en Cazorla, Jaén. En concreto, en el número 1 de la calle Río Cerezuelo, este establecimiento, que ha cambiado de modelo y ha abierto de nuevo sus puertas, dispone de una sala de ventas de 240 m2 y dos cajas de salida. Ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio, destacando su selección de bollería local. La plantilla está integrada por siete personas, formadas en la plataforma digital de la cooperativa y en el programa de fidelización Club Familia.
La última tienda de Andalucía se encuentra en Zahara de los Atunes (Cádiz), en el número 5 de la calle Nécora. Este establecimiento de 70 m2 ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de servicio a domicilio y atención digital en un amplio horario. La apertura ha creado dos empleos, formados en la plataforma digital de la cooperativa.
Expansión en Cataluña y Madrid
En Cataluña, la nueva tienda se encuentra en Lérida, en la Rambla de Ferrán, número 24. Dispone de una sala de ventas de 187 m2 con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. La plantilla está formada por un equipo de tres empleados, con formación en el programa de fidelización Club Familia.
El supermercado madrileño se sitúa en el número 20 de la calle Etruria de la capital y está compuesto por una sala de ventas de 100 m2 con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, servicio a domicilio en un amplio horario comercial y atención personalizada a través de canales digitales. Con la puesta en marcha de esta tienda se han generado dos puestos de trabajo.
Covirán Plus crece en Portugal
Por último, la nueva tienda en el país luso, bajo el formato Covirán Plus, se encuentra en Bucelas, en el distrito de Lisboa, en el número 27 de la rua Marqués de Pombal. Este establecimiento dispone de una sala de ventas de 400 m2, con tres cajas de pago y secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una cafetería. Esta tienda está gestionada por seis empleados.