infoRETAIL.- Consum, Luis Piña, Ametller y Primaprix son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España, tras la puesta en marcha de cuatro tiendas situadas en Alicante, Jaén, Lérida y Madrid, respectivamente.
En concreto, Consum pone en marcha una nueva tienda Charter en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), en la calle Del Doctor Marañón, número 5. Su horario es de lunes a sábados, de 8:30 a 21:30 horas; y domingos y festivos de 9:00 a 21:30 horas. Cuenta con numerosas secciones entre las que destacan frutas, verduras o panadería, entre otras.
Por otro lado, Luis Piña ha inaugurado un nuevo supermercado con la enseña 'Masymas' en la localidad de Fuensanta (Jaén), concretamente en la calle Real, número 181. Cuenta con una superficie total de 505 m2 donde acoge más de 4.000 referencias de su surtido.
Desde la compañía jienense destacan que esta apertura continuará con la línea de trabajo de sus supermercados de proximidad: “La puesta en valor del producto fresco y su tratamiento tradicional personalizado, un trato cercano y familiar con el cliente, y su diferenciador servicio a domicilio gratuito”. Con esta tienda, Luis Piña refuerza su posicionamiento en su provincia de origen, donde gestiona un total de 80 puntos de venta, repartidos entre sus enseñas 'Masymas', 'Masymas Basic’, ‘Minymas' y 'Eurocash'.
En palabras de su director general, Luis Miguel Piña León: “Estamos orgullosos de seguir creciendo, de llegar a nuevos puntos de la provincia y evitar así que los fuensanteños tengan que desplazarse a otras ciudades para hacer su compra. Esta nueva apertura refuerza nuestros valores y nuestra misión de contribuir a la vertebración y desarrollo de nuestro territorio”.
Ametller impulsa su presencia en Lérida
Asimismo, Ametller Origen inaugura su primera tienda en Vielha (Lérida), situada en la avenida Alcalde Calbetó Barra, número 3, en una de las principales arterias de la ciudad. Con esta apertura, Ametller Origen da un paso más en su estrategia de expansión dentro de territorio.
La nueva tienda, de más de 700 m2, ofrece un surtido muy amplio de frutas y verduras frescas de cosecha propia, así como productos secos, refrigerados, cocinados de calidad, bodega, una zona de quesos cortados a mano, sushi, así como alimentos de productores locales y tradicionales, como quesos, embutidos, patés, productos ahumados, yogures, platos elaborados, zumos, mermeladas, conservas, mieles, galletas, caldos o caviar elaborados en la comarca.
De nuevo, la compañía continúa con su estrategia comercial de apostar por socios locales para gestionar dos de los espacios del establecimiento, con la carnicería Juantxo y la panadería Codina. Esta nueva tienda, diseñada para ofrecer una experiencia de compra diferencial y cómoda, abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas; y domingos de 9:00 a 15:00 horas, y ofrece servicio click & collect, es decir, los consumidores pueden comprar en línea y recogerlo a tienda, así como 15 plazas de parking gratuitas.
Primaprix crece en el centro de Madrid
Finalmente, Primaprix impulsa su avance en la ciudad de Madrid con la apertura de un nuevo punto de venta situado en pleno centro de la capital. En concreto, la cadena low cost ha estrenado una tienda en el número 121 de la calle Fuencarral.
Este nuevo establecimiento ofrece al público un amplio horario comercial, abriendo sus puertas de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas, los domingos y festivos.