El envase de Sprite (Coca-Cola), más circular

infoRETAIL.- Coca-Cola da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad en España. A partir de ahora, la marca de refresco carbonatado de lima-limón Sprite contará con botellas de plástico más fáciles de reciclar y, por tanto, más sostenibles. En concreto, sus envases PET verdes pasarán a ser transparentes, lo que permitirá simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevas botellas. 

Las nuevas botellas cambian de color, pero mantienen el formato habitual. Por eso, la marca seguirá contando en su portafolio con botellas PET de medio litro, un litro, un litro y medio, y dos litros.

En palabras de la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, “Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas”. 

Los envases PET verdes de Sprite cambiarán de color, pero mantendrán el formato habitual

A través de su estrategia global ‘Un Mundo sin Residuos’ -que en Europa Occidental aterriza en la estrategia ‘This Is Forward’- Coca-Cola en España ha logrado ya que el porcentaje de PET reciclado (rPET) en sus envases de plástico represente al menos el 50% del total, con la excepción de Sprite que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado. Esta cifra se incrementa hasta el 100% en las de PET de 500 mililitros de todo su portafolio de bebidas refrescantes. 

Además, a finales de 2022 llegaban al mercado español de forma definitiva los primeros envases con tapones adheridos. Esta solución ya está disponible en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L).

Aunque, por el momento, habrá una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, a lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto de bebidas con gas, sin gas y agua.