Cierra El Corte Inglés de Puerta del Ángel

infoRETAIL.- Los grandes almacenes de El Corte Inglés en Puerta del Ángel en Barcelona bajan la persiana. Se trata de una de las tiendas más emblemáticas de la compañía presidida por Marta Álvarez, que traslada a su equipo al centro de Plaza Catalunya, situado a unos 200 metros de distancia.

El edificio cuenta con unos 18.000 metros cuadrados de superficie. Situado en la principal vía comercial y turística de Barcelona, ofrece una gran visibilidad debido a sus dos prominentes y grandes fachadas.

Tras tener a Galerías Preciados como inquilino, El Corte Inglés se hizo con este inmueble en 1995 y apenas tres años después abrió sus grandes almacenes. 

No obstante, hay que remontarse a 1919, cuando los antiguos almacenes Cal Jorba abrieron las puertas de este icónico complejo comercial, diseñado por el arquitecto Arnald Calvet.

El cierre del establecimiento se producte dos años después de la venta del edificio a Redevco Iberian Ventures para transformar el inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto. Así, está previsto que el inmueble incluya plantas dedicadas al comercio prime y plantas de oficinas de última generación.

En esta última etapa con Redevco como propietario, el edificio de El Corte Inglés ha estado funcionando como gran almacén de moda deportiva en nueve plantas.