infoRETAIL.- Carrefour y Cepsa han potenciado la alianza firmada en 2013 acordando la apertura de 500 supermercados franquiciados con la enseña Express en las estaciones de servicio de Cepsa durante los próximos cinco años, gracias a los buenos resultados que han tenido las diez tiendas abiertas en el piloto lanzado el pasado año. 

Carrefour, que pretende inaugurar este año entre 70 y 100 supermercados Express en las gasolineras de Cepsa, ofrecerá a los clientes de estos establecimientos productos con precios hasta un 15% por debajo de la media del sector: “La política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”, afirma Ignacio Cobo, director de Supermercados de Carrefour España. 

Por su parte, para Santiago Ruiz, director de la red de Estaciones de Servicio de CEPSA, “el desarrollo de la alianza con Carrefour nos permitirá diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia, ya que ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de productos, incluyendo los de marca Carrefour, toda la variedad y precios característicos de un supermercado y un amplio horario de apertura”.

El objetivo de las tiendas Carrefour Express abiertas en las gasolineras de Cepsa “será dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana al no tener que desplazarse a otro establecimiento, más fácil y más cómoda”, apostilla Cobo.

Asimismo, continúan las promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en los que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour se acumula un 4% del importe en el ChequeAhorro Carrefour.

39 becas para estudiantes
Por otra parte, Carrefour también refuerza su compromiso con el mundo universitario gracias a la entrega, realizada esta mañana, de 39 credenciales de beca de ayuda para el estudio a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO). Las becas, cuyo importe total asciende a 30.000 euros, forman parte del programa ‘Carrefour con la Universidad’, que tiene como objetivo facilitar la inserción de los universitarios en el mundo laboral. 

“El programa ‘Carrefour con la Universidad’ tiene vocación de permanencia ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o estudiar por motivos económicos”, afirma Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour. 

Como resultado de esta colaboración entre Carrefour y la UCO, la compañía de distribución seleccionó, en enero del presente año, a 63 titulados universitarios de la UCO que están ocupando ya puestos de responsabilidad en diferentes centros Carrefour de toda España.