infoRETAIL.- “Hace la tienda más amplia a los clientes”. Así ha justificado Carrefour su decisión de trasladar la línea de cajas de un hipermercado de Varsovia (Polonia) de la entrada al centro del establecimiento. En concreto, se trata de una línea compuesta por cinco cajas tradicionales y siete de autoservicio.

Con esta nueva ubicación, la compañía de distribución imita la distribución implementada por otro tipo de comercios, como las tiendas de moda o ‘duty-free’.

Esta es solo una de las características del nuevo hipermercado polaco denominado Carrefour PRO y estrenado por el retailer francés en la capital del país, que también incluye nuevas soluciones digitales y servicio de restaurante.

Así, la tienda ha dispuesto 19 pantallas interactivas mediante las cuales los clientes pueden pedir cualquier producto que no esté disponible en la tienda. Para ello, necesitan la aplicación Mon Carrefour. Sus compras se enviarán a la dirección que especifiquen en cualquier lugar de Varsovia, o podrán ser recogidas en un espacio habilitado para tal fin fuera del hipermercado.

Otra característica que no está disponible en la mayoría de las tiendas de Carrefour es el área dedicada al restaurante, situado en un lugar central del establecimiento, junto a la sección de frescos.

Además de los platos preparados que comercializa el centro (ensaladas, sushi, tapas, pasteles y zumos de fruta fresca), los clientes pueden elegir entre una selección de platos a base de carne, pescado o vegetarianos, preparados en el mismo restaurante.