Carburos Metálicos, sobre la atmósfera protectora

infoRETAIL.- Carburos Metálicos ha participado en una Jornada Técnica sobre la conservación de la castaña fresca en atmósfera protectora, organizada en colaboración con Servigal y Climesa, en la que se ha concluido que el envasado de estos productos en atmosfera protectora consigue desinsectarlos, así como mejorar su conservación y vida útil.

Así, durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que se consigue una mortalidad del 100% de los insectos en una semana y que la conservación de castaña fresca en atmósfera protectora durante un periodo de al menos seis meses es posible conservando sus propiedades organolépticas.

Así lo recoge un estudio desarrollado por Carburos Metálicos junto al Programa de Protección Vegetal Sostenible del IRTA. Además, está previsto realizar un nuevo ensayo para estudiar si es posible alcanzar mortalidades del 100% de los insectos en un tiempo inferior a una semana.

“Este tipo de jornada nos sirve para conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes y acercarles posibles soluciones que aporten valor para resolverlas de la forma más eficiente”, ha comentado Jordi Mallén, Product Manager Alimentación de Carburos Metálicos.

“En el caso de los productores de castaña, el alargamiento de la vida útil del producto envasado fresco en grandes volúmenes y su desinsectación eran dos grandes retos que ahora tienen solución”, añade el directivo, quien la recordado la implicación de Carburos Metálicos en el sector agrícola destacando la necesidad de innovar para seguir dando respuestas a las necesidades de los clientes.