infoRETAIL.- Carburos Metálicos, empresa española perteneciente al Grupo Air Products, ha recibido la certificación FSSC 22000, que garantiza su Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos y su compromiso con el sector de la alimentación.

El certificado incluye las plantas de producción de CO2 que la compañía tiene en La Pobla de Mafumet y La Canonja (Tarragona) y Telde (Gran Canaria). Los almacenes reguladores de CO2 que la compañía tiene en Tres Cantos (Madrid), Huelva y Arrigorriaga (Vizcaya) también cuentan con la certificación ISO 22000, recibida el año pasado.

“Es un placer recibir una certificación tan importante a nivel internacional ya que es el reconocimiento al trabajo constante que se realiza a diario en nuestras plantas de producción, almacenamiento y distribución de CO2 para la industria alimentaria”, sentencia Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

La certificación FSSC 22000, que aúna las normas ISO 22000 y ISO/TS 22002-1, garantiza la calidad e inocuidad de los productos que ofrecen los fabricantes de ingredientes y alimentos. Reconocida por el GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria), es la norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que implica la comunicación interactiva dentro de la cadena de suministro, de la gestión del sistema, de los programas de prerrequisitos, y de los principios APPCC de acuerdo a las directrices del Codex Alimentarius.