Bimbo y su planta en Valladolid

infoRETAIL.- Bimbo ha firmado un preacuerdo con Comisiones Obreras (CCOO) que incluye la contratación de 50 personas en el nuevo proyecto industrial que se establecerá en la planta de la panificadora en Valladolid, además de traslados, prejubilaciones a partir de los 55 años o de indemnizaciones por extinción del contrato.

Según ha informado el sindicato, se establecerá un nuevo proyecto industrial en la planta de Bimbo de Valladolid que mantendrá 50 empleos de la fábrica alimentaria.

En este sentido, Miguel Ángel Brezmes, de la Federación de Industria de CCOO, ha señalado que se está planteando un plan de reindustrialización que consistiría en que un inversor ponga en marcha “una empresa que tenga como mínimo 50 empleos en las instalaciones de Bimbo del polígono de San Cristóbal”.

Asimismo, el resto de trabajadores de Bimbo Valladolid, en total trabajaban directamente 165 personas, se podrá acoger a prejubilaciones -para aquellas personas que tienen más de 55 años-, indemnizaciones por extinción del contrato o traslados a otras plantas, como a la de Medina del Campo (Valladolid), en la que se podrían trasladar cerca de 40 personas.