infoRETAIL.- La compañía riojana Arluy instalará una nueva fábrica de galletas en el municipio de Arrúbal (La Rioja), concretamente, en el Polígono Industrial de El Sequero, tras el acuerdo suscrito con la multinacional americana Lear Corp. para adquirir un terreno de 25.000 metros cuadrados. 

“La compra de este terreno y su inmueble tienen por objeto poder hacer frente a las necesidades de Arluy de aumentar su capacidad productiva y poder acometer nuevos proyectos de innovación”, asegura el fabricante. Para ello instalará nuevas líneas de producción que garanticen la competitividad de sus productos y que permitan, hacer frente al incremento de las ventas provenientes tanto del mercado nacional como del exterior, “donde la compañía está realizando una fuerte apuesta de internacionalización”. 

La parcela donde se ubicará la nueva fábrica tiene unas dimensiones de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros ya están construidos y serán reconvertidos para adaptarlos a los requerimientos y necesidades de una fábrica de galletas. La inversión estimada que va a requerir la puesta en marcha de esta nueva fábrica está valorada en 10 millones de euros. 

La empresa riojana “sigue apostando por la inversión como camino para el crecimiento, la competitividad y el mantenimiento del empleo”. Se trata de una inversión que permitirá, además de duplicar su capacidad productiva, afrontar nuevos proyectos y “garantizar la competitividad de la marca”, declaran desde la firma.