infoRETAIL.- Los distribuidores aceleran sus aperturas con el regreso de los españoles de sus vacaciones. Vegalsa-Eroski, Ahorramás, Spar y Condis estrenan cinco supermercados repartidos en las provincias de A Coruña, Madrid (dos), Lérida y Barcelona.
En concreto, Vegalsa-Eroski ha abierto un supermercado con la enseña Eroski Rapid en la ciudad de A Coruña (calle Juan Flórez, número 8), que cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y cuya apertura ha generado diez nuevos puestos de trabajo. Abre los 365 días del año, de 08:00 a 23:00 horas.
Ofrece un surtido de 2.700 referencias. Incluye productos frescos de frutería, como ensaladas y frutas preparadas; panadería, con horno propio para ofrecer pan recién horneado, bollería, bocadillos o pan de panaderos locales o de charcutería y lácteos. Además, cuenta con máquina para zumo de naranja recién exprimido y máquina de café para llevar con café molido natural y leche fresca.
“Eroski Rapid es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. Por un lado, impulsaremos el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid, y, por otro, el formato de tienda de alimentación en gasolinera”, explica el director de Expansión y Franquicia de la empresa, Pedro Suárez.
Doble novedad de Ahorramás
De otro lado, Ahorramás inaugura hoy un nuevo punto de venta en el número 80 de la calle de la Playa de Riazor, en el municipio madrileño de Barajas. Esta nueva tienda, que emplea a un total de 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.139 metros cuadrados y cuenta con 129 plazas de aparcamiento (de ellas, 102 cubiertas) con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este supermercado incluye mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador. Entre otras prestaciones, la compañía destaca el servicio a domicilio con monitores de horario de entrega, el nuevo concepto de panadería en su obrador y otras propuestas innovadoras como los displays digitales o el dispensador de turno digital para las secciones de perecederos.
Igualmente, Ahorramás reabre su tienda de la calle de Andrés Mellado, número 43, en Chamberí, tras una remodelación integral que incluye renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo. La tienda cuenta con una sala de ventas de 630 metros cuadrados y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Emplea a 45 personas.
Fragadis impulsa Spar
Asimismo, el grupo distribuidor Fragadis inaugura hoy un nuevo establecimiento con la enseña Spar en la ciudad de Lérida (calle Comtes d’Urgell, números 2-6), que cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados y estará abierto al público de lunes a sábado de 08:30 a 21:00 horas. Con este nuevo proyecto, la firma ha generado 19 puestos de trabajo.
El supermercado cuenta con frutería, panadería, secciones atendidas de pescadería, charcutería y carnicería y un área de autoservicio de gran amplitud y con un surtido de más de 7.000 referencias. Además, la firma hace hincapié en la incorporación de referencias de kilometro cero en el surtido, así como en la implementación de medidas ecoeficientes, como iluminación led y recuperadores de calor.
Condis crece en Barcelona
Por su parte, Condis inaugura hoy un nuevo establecimiento en Granollers (Barcelona) con una superficie de ventas de 280 metros cuadrados y siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en la calle Roger de Flor, número 111, de la localidad barcelonesa.
El nuevo establecimiento cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas. Con esta apertura, Grupo Condis alcanza los 639 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 237.334 metros cuadrados.