infoRETAIL.- Mercadona, Musgrave, Grupo MAS, Fragadis y Veritas han puesto en marcha cinco establecimientos situados en Málaga, Valencia, Sevilla y Tarragona (dos), sumando un total de 4.936 metros cuadrados (m2) de sala de ventas.
Mercadona ha invertido tres millones de euros en la apertura de un supermercado en Estepona (Málaga), ubicado en la avenida Puerta del Mar. Esta inauguración supone el cierre de la tienda que la enseña operaba en la avenida Juan Carlos I de esta localidad de la Costa del Sol.
El establecimiento, que incorpora el nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena, cuenta con una superficie de ventas de más de 1.900 m2 y 190 plazas de aparcamiento. Además, su plantilla está compuesta por cerca de 50 trabajadores.
Entre las novedades, destaca la sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Asimismo, en la cubierta del nuevo supermercado se han instalado placas solares con una potencia de 200kWh, que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.
Dicost alcanza las 14 tiendas en Valencia
Por su parte, Musgrave España abre hoy un nuevo supermercado con la enseña Dicost en Buñol (Valencia), ubicado en Avenida la Violeta, número 6B. El centro cuenta con más de 250 m2 de sala de venta, y diferentes secciones como panadería, carne, charcutería, congelados, frutas y verdura.
Además, ofrece a los clientes un amplio horario ininterrumpido de lunes a domingo. “Este centro promete ofrecer una experiencia de compra única para todos los residentes y visitantes de la zona”, explican desde la empresa de distribución.
Con esta nueva apertura la familia de Musgrave España sigue creciendo, contando ya con 14 Dicost en la zona de Valencia y un con más de 45 centros repartidos entre Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Cuenca.
Grupo MAS impulsa Cash Fresh
Igualmente, Grupo MAS inaugura hoy un nuevo establecimiento con la enseña Cash Fresh en Tomares (Sevilla), concretamente en la calle Tomás de Ibarra, número 31. Se trata de la tercera apertura de esta marca de ahorro en 2024, año en el que Grupo MAS tiene como objetivo inaugurar diez nuevas tiendas y reformar otras tantas de sus distintas marcas comerciales.
El nuevo Cash Fresh de Tomares cuenta con una superficie total de 1.600 m2, con un surtido de más de 5.000 productos y con el Mercado de Frescos, formado por secciones de frutería, pescadería con productos procedentes de las lonjas nacionales, panadería con distintas variedades de pan hechos con masa madre natural, charcutería y carnicería, atendidas por profesionales; así como la perfumería y la bodega, con más de 30 D.O. y una gran oferta de vinos de la tierra.
El establecimiento, cuya apertura ha generado 27 empleos, ofrece un horario de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y una zona de parking. A nivel de eficiencia energética, la tienda cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, incluye leds de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.
Fragadis desarrolla Eurospar en Tarragona
Por otro lado, Fragadis inaugura mañana un nuevo supermercado Eurospar en Gandesa (Tarragona). La empresa, que ya contaba con un establecimiento Spar en la localidad, ante la creciente demanda por una tienda de mayores dimensiones, ha optado por la instalación de un nuevo Eurospar, que se encuentra situado contiguamente al anterior establecimiento, en la Carretera de Vilalba esquina con la calle Corbera.
El supermercado cuenta con una superficie total de 1.100 m2, además de un parking que contará a la finalización del proyecto con hasta 60 plazas de aparcamiento y dos cargadores de coches eléctricos. Su puesta en marcha ha supuesto también la contratación de una plantilla de 16 trabajadores compuesta en su mayoría por personal de la población de Gandesa y municipios aledaños.
El nuevo establecimiento reunirá a lo largo de sus 800 m2 de sala de ventas una oferta de productos de reconocidas primeras marcas además de la propia marca Spar. Además, el supermercado cuenta con un amplio espacio dedicado a frutas y verduras y una variada oferta en panadería y bollería, así como una sección de carnicería y charcutería.
La compañía destaca el uso de energías y materiales respetuosos con el medio ambiente, integrándose en el denominado sistema de ‘tiendas ecoeficientes’. Cuenta con iluminación tipo led de bajo consumo y equipos de congeladores y murales de frío de última generación, contando estos últimos con puertas de cristal dobles abatibles para evitar pérdidas energéticas y mejorar la conservación del producto.
Veritas llega a Reus
Por su parte, Veritas volverá a tener presencia en Reus (Tarragona), con la inauguración de un nuevo punto de venta en el Mercado Central, en el nuevo acceso de la calle de Sant Joan, situado en la parte este de la fachada principal.
El próximo 16 de mayo se abrirá la nueva tienda de la cadena de supermercados 100% ecológicos, que hace unos meses se adjudicó en el proceso público de contratación para arrendar el espacio de venta y degustación GastroMercat De esta forma, la compañía catalana amplía su presencia en el territorio, donde ya cuenta con supermercados en Tarragona y Altafulla.
Veritas llega a Reus con una apuesta decidida por el producto de proximidad. Dentro del proyecto hoja verde, una parte de las verduras que se expondrán a diario en el punto de venta son previamente cosechadas a las 7:00 de la mañana por agricultores de Benifallet, y además, la tienda contará con productos procedentes de poblaciones como Montroig del Camp, la Torre de l’Espanyol, Camarles, y la Riera de Gaià, entre otras.
El nuevo espacio de Veritas ocupará una zona interior del mercado, de 386 m2, y una zona exterior, de 124 m2, que consta de dos terrazas -una completamente exterior de 62 m2 y otra semicubierta de las mismas dimensiones-.
La distribución del nuevo espacio, que creará nueve empleos, permitirá que los clientes circulen entre la zona de venta en formato de autoservicio y la zona de cafetería y degustación. El espacio se integrará con el interior del mercado, con un cierre perimetral bastante transparente. El área tendrá un horario de apertura más amplio que el actual del mercado, que será de 9:00 a 21:00 horas.