infoRETAIL.- Lidl, Eroski, Mercadona y Dealz han estrenado cinco nuevos puntos de venta repartidos en las provincias de Las Palmas, Barcelona, Madrid y Murcia. En total, suman una superficie comercial de 5.280 metros cuadrados.
En concreto, Lidl ha puesto en marcha dos nuevos centros en Canarias y Barcelona. Hoy ha estrenado su segunda tienda en Fuerteventura (Las Palmas), tras invertir más de 4,5 millones de euros. Ubicada en la calle Tacha Blanca, s/n, del municipio de Antigua, dispone de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 109 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha supone la creación de 11 puestos de trabajo para una plantilla de 29 empleados y abre de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.
Lidl asegura que los frescos son la estrella del surtido, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% procede de la huerta canaria. A ellos se suman carne, pan y bollería recién horneados y, como novedad, pescado fresco, con cinco variedades incorporadas al surtido del supermercado: dorada de Canarias, lomos y escalopines de salmón noruego, mejillones cocidos en su propio jugo y langostinos cocidos.
Asimismo, la compañía también ha inaugurado un nuevo punto de venta en Barcelona, esta vez en el emblemático barrio de La Barceloneta. Ubicado en la calle de la Maquinista, número 46, la tienda pone a disposición del cliente 900 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados.
Eroski y Mercadona se desarrollan en Madrid
Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 18 de la calle Luxemburgo de la localidad madrileña de Nuevo Baztán. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con 550 metros cuadrados de superficie de ventas y emplea a 14 personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 7.000 productos y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y pescadería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
También en Madrid, en este caso en la capital (calle María Tubau, número 26), ha reabierto Mercadona un supermercado tras completar una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 2,6 millones de euros. La reapertura ha supuesto la creación de media docena de empleos, que se suman a la plantilla de 46 personas del supermercado anterior.
Este nuevo supermercado, con 1.580 metros cuadrados de superficie de ventas, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y especialidades de sushi.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 143 plazas.
Dealz aterriza en Murcia
Por otro lado, la cadena británica Dealz, cuyo propietario se haya inmerso en pleno proceso de venta, ha abierto esta mañana una nueva tienda en San Pedro del Pinatar (Murcia), ubicada en el parque comercial Pinatar Park. Con esta apertura la compañía alcanza los 27 establecimientos en España y aterriza en la Región de Murcia, que suma a las comunidades donde ya está presente: Madrid, Valencia, Andalucía y Extremadura.
La nueva tienda cuenta con una superficie de 954 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo. Ofrece al público más de 4.800 productos en las principales categorías de producto. "Ante todo queremos que la compra sea una experiencia entretenida", destaca el director general de Dealz para Europa occidental, Mark Elliott.