infoRETAIL.- Eroski, Caprabo, Ahorramás, Fragadis y DinoSol han estrenado media docena de establecimientos en las provincias de Madrid (dos), Barcelona, Álava, Tarragona y Las Palmas.
En concreto, Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 16 de la calle Salbatierrabide en Vitoria (Álava). El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de cuatro personas y un amplio surtido de productos en sus 165 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Caprabo impulsa la franquicia
Por su parte, Caprabo expande su red de supermercados en la ciudad de Barcelona y abre una nueva tienda en el barrio de Sants. Es una franquicia que tiene una superficie comercial de 299 metros cuadrados y está ubicada en la calle Vallespir, números 93-95. La tienda emplea a cinco personas y dispone de un horario de apertura, de 8:00 a 23:00 horas, todos los días de la semana.
Con esta nueva apertura, la compañía fuerza su plan de expansión para 2021, que prevé una docena de nuevos supermercados en poblaciones de Cataluña. Este ejercicio ha abierto supermercados en Barcelona, Reus, El Prat de Llobregat, Sabadell, Cerdanyola del Vallés y Mataró. Destaca la reciente apertura del primer supermercado de la compañía en Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme (Barcelona).
El responsable de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez, explica que “el plan de expansión de Caprabo es estratégico para la compañía. Nos permite incrementar nuestra presencia en poblaciones de Cataluña con una propuesta comercial muy competitiva, con horarios ampliados todos los días de la semana, una compra ágil y completa”.
Doble estreno de Ahorramás
Igualmente, Ahorramás celebra hoy una apertura y una reapertura en la Comunidad de Madrid. En concreto, inaugura un nuevo punto de venta en el número 5 de la calle Málaga de Fuenlabrada, que empleará a 43 personas. Dispone de una sala de ventas de 822 metros cuadrados y cuenta con 27 plazas de aparcamiento cubiertas con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Su horario es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 15:00 horas, los domingos y festivos. Cuenta con una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Por otro lado, tras una remodelación integral, también reabre hoy su tienda de libre servicio en la calle de Lope de Vega, número 3, de la localidad de Getafe. Cuenta con una sala de ventas de 379 metros cuadrados y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Emplea a 25 personas.
Spar crece de la mano de Fragadis
Asimismo, Fragadis estrena hoy su nuevo establecimiento Eurospar en Alcanar (Tarragona), ubicado en la avenida de la Constitución, número 7. El supermercado emplea a 18 personas y cuenta con una sala de ventas de más de 700 metros cuadrados donde acoge un surtido superior a los 7.000 productos. Su horario comercial es de 08:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
Incluye secciones como frutería, panadería, carnicería, charcutería y pescadería, estas tres últimas atendidas personalmente por los empleados de la compañía. Además, mantiene su apuesta por la oferta de productos de kilómetro cero, a fin de contribuir positivamente en la economía local. A nivel de sostenibilidad, integra iluminación led, recuperadores de calor, nuevos sistemas de aislamiento térmico y maquinaria de alta eficiencia energética, entre otras implementaciones.
Nuevo SuperDino en Gran Canaria
Finalmente, DinoSol inaugura un nuevo punto de venta bajo la enseña SuperDino en la localidad de Telde (Las Palmas), en la isla de Gran Canaria. La tienda está situada en el número 2 de la calle Santiago Ascanio Montemayor, de la localidad grancanaria (antiguo Cash Diplo). Ofrece 935 metros cuadrados de superficie y su horario de apertura es de 08.30 a 21.30 horas, de lunes a sábado.
En concreto, la compañía ha invertido casi dos millones de euros en esta nueva tienda, que dará empleo a 32 personas y contará con secciones de frutería, panadería, charcutería, carnicería y pescadería. Además, incorpora otras como bodega y perfumería asistida. También incluye un parking subterráneo con capacidad para 30 vehículos.