Interior de HiperDino en Gran Canaria

infoRETAIL.- El retail alimentario da la bienvenida a multitud de nuevas tiendas. En concreto, las últimas aperturas están protagonizadas por Carrefour, Eroski, Hijos de Luis Rodríguez, Spar, HiperDino, Ahorramás y Ametller, compañías que han puesto en marcha nueve establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, sumando, en total, más de 7.000 metros cuadrados de sala de venta.

En concreto, Carrefour impulsa su enseña de descuento con la inauguración hoy en Puzol (Valencia) su cuarto Supeco en la Comunidad Valenciana. Cuenta con una sala de ventas de 1.644 metros cuadrados donde ofrece más de 7.000 referencias, una línea de cajas con siete terminales y 39 plazas de parking.

El establecimiento, número 57 a nivel nacional, se ubica en la calle Carrer de Font de Mora, número 19, y da empleo a 39 personas de esta localidad y otras poblaciones cercanas. Los colaboradores han recibido formación específica para ofrecer al cliente servicios como asistencia en los mostradores tradicionales de carnicería y charcutería.

En este sentido, Supeco realiza una apuesta determinante por los productos frescos con mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería y una amplia variedad de productos de pescadería, panadería y frutas y verduras.

La enseña centra su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores de la Comunidad Valenciana como La Cope, Avícola Vidal Satorre, Formatgeria Granja Rinya, Velarte, Horchata Mercade, Nudisco y Font Salem, entre otros.

Eroski inaugura tres franquicias
También en Valencia, Eroski estrena un nuevo supermercado franquiciado en el número 11 de la calle La Hoya en la localidad de Buñol. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de seis personas. El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 200 metros cuadrados de superficie.

De igual modo, la compañía abre otra franquicia en el número 183 de la calle Ajolí en la aldea de El Rocío de la localidad de Almonte, en Huelva. El establecimiento, también con la enseña Eroski City y 245 metros cuadrados, emplea a una plantilla de cinco personas. Ambas tiendas cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. De igual modo, ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Además, la compañía inaugura un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la estación de servicio en el kilómetro 95,7 de la carretera Guadalajara-Tarancón al paso de la localidad de Pastrana, en Guadalajara.

La tienda cuenta con una sala de ventas de 60 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski. El establecimiento abrirá los 365 días del año de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas y sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

Segunda tienda pucelana de HDLR
Por su parte, la empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez (HDLR) continúa su expansión en Castilla y León, abriendo su segundo supermercado franquiciado en la ciudad de Valladolid, concretamente en el barrio de La Rondilla (calle Tirso de Molina, número 28). La tienda, que emplea a cuatro personas, opera con la enseña 'minymas' y cuenta con una sala de ventas de 190 metros cuadrados.

En formato de libre servicio, incluye secciones de frutería y panadería, así como 12 metros de mueble dedicado a la refrigeración para lácteos, charcutería y carnicería envasadas y cuatro metros de mueble de congelación en armario. Con más de 2.500 referencias, ofrece un amplio surtido incluyendo sus marcas propias y priorizando la venta de productos de Castilla y León.

“El objetivo del modelo de franquicia de Hijos de Luis Rodríguez busca consolidar pequeños supermercados en ciudades como Valladolid y modernizar tiendas tradicionales de zonas rurales, como ya hemos venido realizando en los últimos años con las aperturas en León y Zamora, dotándolas de las herramientas necesarias para realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión, más moderno y actualizado”, comenta el responsable de expansión de expansión de franquicias de HDLR, Francisco Vela.

Por su parte, para la consejera delegada del grupo, Eva Rodríguez, “esta nueva apertura da continuidad a nuestro objetivo de crecer en Castilla y León con un modelo de tiendas que moderniza y profesionaliza a las tradicionales tiendas de barrio de las ciudades y las tiendas rurales de nuestros asociados”. 

Valvi estrena un Spar
A continuación, Valvi, que tiene como proveedor a Transgourmet Ibérica, ha abierto un nuevo supermercado Spar en el municipio de Peralada (Gerona) focalizado en ofrecer a los clientes un surtido y una gama de servicios procedentes del entorno local. Además, el edificio, de nueva construcción, conserva la estética tradicional de la zona.

El nuevo Spar, que emplea a 11 personas, dispone de secciones asistidas de carnicería y charcutería y de libre servicio de frutería y panadería. Además, ofrece una amplia gama de vinos catalanes, cavas y licores de su bodega especializada ‘Vinoteca VNTC Valvi’.

El Spar de Peralada cuenta con 126 placas fotovoltaicas lo que supone una potencia instalada de 56,7 kW, que representará un importante ahorro de consumo energético. El establecimiento está ubicado en la calle Garriguella, número 5, y el horario es de lunes a sábado de 8:30 a 21:00 horas, contando, además, con aparcamiento propio.

HiperDino estrena tienda en Gran Canaria
Por otro lado, HiperDino pone en marcha una nueva tienda en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria). Se trata de un establecimiento de 3.600 metros cuadrados de sala de ventas para el que la empresa ha invertido 18 millones de euros en su edificación, y ha permitido crear 100 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento dispone de las secciones de panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería, así como zona ecológica, bodega, gourmet y perfumería. Con una superficie total construida de 9.617 metros cuadrados, el edificio, además de albergar una tienda de alimentación, dispone de un parking exterior para 31 plazas y un semisótano con 183 plazas de aparcamiento más.

El proyecto se ha realizado en siete fases y en la obra han intervenido 51 empresas, entre constructora, y empresas contratadas y subcontratadas, contribuyendo a generar 323 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además, destaca la iluminación led en todo el edificio, la instalación solar de generación fotovoltaica de 100 Kw, el uso de sistemas de refrigeración de frío transcrítico de dióxido de carbono y las plazas habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos.

Ahorramás crece en Vallecas (Madrid)
De igual modo, Ahorramás inaugura nuevo punto de venta en la Avenida Santa Eugenia, número 2, en Madrid, dando empleo a 45 personas. La tienda, que cuenta con una sala de ventas de 1.085 metros cuadrados, está ubicada al lado de la estación de cercanías, además de estar equipada con 54 plazas de aparcamiento cubiertas. 

El supermercado se encuentra en el distrito de Vallecas, junto a otros seis establecimientos Ahorramas, como son el de la calle Antonio Gades, avenida de la Gavia, calle Peña Vargas, calle Congosto, calle Fuentespina y calle Puentelarra. De este modo, la compañía dispone de un total de 278 tiendas distribuidas en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

Ametller crece en Gerona
Finalmente, Ametller Origen abre hoy su primera tienda en Palafrugell (Gerona), situada en la Calle Rosa Parks, número 1, justo a la zona comercial Costa Brava Bulevard. Se trata de su séptimo establecimiento en la provincia gerundense. Tiene formato stand-alone y ofrece parking gratuito a los clientes. Asimismo, la tienda también abrirá los domingos de 9:00 a 21:00 horas.

La nueva tienda ofrece un surtido muy amplio de frutas y verduras de cosecha propia, así como productos secos, refrigerados, cocinados de calidad, bodega y una zona de quesos cortados a mano. Los clientes también pueden disfrutar de la carnicería Arnall, la panadería Casa Moner y la pescadería Disfred. De nuevo, Ametller Origen continúa con su estrategia comercial de apostar por socios locales para gestionar estos dos espacios.

“Con esta apertura reforzamos nuestra presencia en el Baix Empordà y nos queremos convertir en un polo de atracción para toda la población de la zona que basa su alimentación en productos frescos y ofrecerles un nuevo espacio donde poder hacer la compra completa”, explica el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.