Nuevo Supeco de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour, Condis, Grupo MAS, Dealz y Veritas han puesto en marcha un total de siete nuevos puntos de venta, que suman 4.942 metros cuadrados de superficie comercial, repartidos en las provincias de Sevilla, Barcelona, Badajoz, Málaga y Córdoba.

En concreto, Carrefour expande su enseña Supeco con el estreno hoy de un nuevo punto de venta en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (avenida Antonio Mairena esquina calle Pepe Corzo). Tiene una sala de ventas de 1.672 metros cuadrados y acoge más de 7.000 referencias, incluyendo además un surtido específico orientado al sector de la restauración. 

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 38 trabajadores y ofrece un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos permitidos por ley de 10:00 a 21:00 horas. También a disposición de sus clientes un parking de 83 plazas.

El nuevo establecimiento basa su fortaleza comercial en secciones como la frutería, con productos locales; la carnicería y la charcutería, que cuentan con venta asistida; y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región. Además, el supermercado completa su surtido con una amplia oferta de productos de no alimentación.

Condis crece en Barcelona
Asimismo, Condis ha inaugurado dos nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona (Ripollet y Badalona). La tienda de Ripollet opera bajo la enseña Condis Express y está situada en la Carretera de Barcelona, número 240. Cuenta con una superficie de ventas de 190 metros cuadrados y dispone de cinco trabajadores en la plantilla. Abre todos los días de la semana de 09:00 a 23:00 horas.

Por su parte, el supermercado de Badalona (Ronda de Sant Antoni de Llefià, números 108-112) opera bajo la marca Condis y dispone de 300 metros cuadrados de superficie comercial. Emplea a siete trabajadores y su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. Ambos establecimientos disponen de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, horno de pan, y expositores de carnicería y charcutería.

Doble estreno de Cash Fresh
Por su parte, la compañía andaluza Grupo MAS cierra el mes de enero con dos nuevas aperturas. Se trata de dos tiendas Cash Fresh ubicadas en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Estepona (Málaga), que suman cerca de 2.000 metros cuadrados y que suponen la creación de más de 40 puestos de empleo directos y una inversión de casi dos millones de euros.

Un extenso horario, servicio de parking en el caso de la localidad extremeña y servicio a domicilio y amplio surtido de marcas y productos locales en ambos municipios, completan esta nueva experiencia de compra. "Los supermercados Cash Fresh son uno de los modelos de tienda por el que más se está apostando desde Grupo MAS y que mejor aceptación está registrando en el público actual", reconocen desde el grupo.

Dealz aterriza en Córdoba
Asimismo, la cadena británica Dealz ha llegado hoy a Córdoba con la apertura de un establecimiento ubicado en el centro comercial El Arcángel (avenida del Arcángel, s/n). Con más de 780 metros cuadrados de superficie, la tienda ofrece al público más de 4.800 productos de marcas nacionales e internacionales.

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 14 empleados, que se unen al equipo de 483 personas que lo componen en España. Esta apertura es la número 26 de la compañía en el país y la número siete en Andalucía. "Con la apertura de esta nueva tienda en Córdoba, continuamos avanzando en nuestro plan de expansión para el cual Andalucía va a ser uno de los principales pilares", reconoce el director general de Dealz para Europa Occidental, Mark Elliott.

En los próximos meses Dealz tiene previsto seguir ampliando su oferta en juguetes y moda, y ha anunciado que próximamente estrenará, inicialmente como prueba piloto en algunas tiendas, una oferta de productos congelados.

Primera apertura de Veritas en 2020
Finalmente, Veritas empieza el año abriendo una nueva tienda en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona), en la que ha invertido 600.000 euros. Este centro, que emplea a 13 personas, se suma a los 73 establecimientos que la empresa tiene ya distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.

La nueva tienda, cuya apertura ha contado con el asesoramiento de Laborde Marcet, incorpora el sistema Veritas Pure Air, que limpia y descontamina el aire de espacios interiores con el objetivo que trabajadores y clientes respiren aire limpio en sus establecimientos.

Con esta nueva apertura, la cadena de supermercados de alimentación ecológica prevé abrir un total de seis tiendas en 2020 en las que invertirá alrededor de tres millones de euros. El Grupo Veritas, que cerró el año 2019 con una facturación de 101 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 700 empleados, el principal activo para alcanzar su misión empresarial: Acercar la alimentación ecológica para todos y para todos los días.