infoRETAIL.- Antonio Sánchez Boned se ha incorporado a Grupo Andros como director comercial, responsable del equipo de Ventas de la marca Dhul. “Se trata de un movimiento empresarial que refuerza nuestra apuesta por el mercado español, que se suma al proyecto de relanzamiento de Dhul”, afirman fuentes de la multinacional francesa, líder en el procesado de fruta a nivel internacional y una de las cinco primeras compañías por facturación en la categoría de postres y yogures en España.

Sánchez Boned, nacido en Barcelona, ha sido director comercial de Distribución Organizada Iberia de Calidad Pascual y también ha trabajado en Pepsico. “Va a aportar al proyecto de la marca Dhul su extensa experiencia en el sector de alimentación en gran consumo, donde ha conseguido destacados logros”, se recalca desde Andros.

La compañía francesa adquirió Dhul, que se encontraba en situación concursal, a finales de septiembre de 2013, haciéndose cargo de la fábrica de Granada, de la deuda hipotecaria y el pago de nóminas atrasadas. Dos años después, Dhul se ha consolidado como líder del mercado de flan de huevo al baño María, con un crecimiento a doble dígito, según datos de IRI (TAM septiembre 2015),  y como la marca con la mayor gama de postres y yogures sin lactosa, con la que ya está presente en 320.000 hogares, según Kantar (Octubre 2015).

“Estamos realizando una gran apuesta por este segmento con una innovación relevante y diferencial para la distribución y para los consumidores, intensificada con el reciente lanzamiento de una extensa gama de yogures firmes sin lactosa, semidesnatados y desnatados, bajo la marca Dhul”, se afirma desde Andros.

Andros, compañía especializada en la comercialización y procesamiento de fruta ‘premium’, tiene actualmente presencia en más de un centenar de países, contando con 25 fábricas, entre las que se incluye una en China. Entre las marcas que comercializa se encuentran Andros, fruitForce, Bonne Maman, Solo Italia, Chef Dessert y Pierrot Gourmand.

El portfolio de Andros está compuesto por productos congelados y a temperatura ambiente, desde postres y fruta helada a mermelada, compota, caramelos, conservas y topping.