infoRETAIL.- Grupo Andros invertirá 14 millones de euros en su planta ubicada en la localidad cántabra de La Serna (Arenas de Iguña) durante el año próximo y creará cerca de 30 nuevos empleos entre 2017 y 2018.

Así lo ha confirmado esta mañana el consejero delegado de la compañía en España, Jorge Eugui, durante un encuentro mantenido con los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, del Gobierno cántabro.

Jorge Eugui ha explicado que la inversión que se abordará en 2018 supone “un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta”, que se traducirá en un 60% más a partir de 2019.

El dirigente ha añadido que se trata de una inversión motivada “por un buen desarrollo de la planta”, que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, “como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible”.

Este proyecto en La Serna incluye la incorporación de dos nuevas líneas de producción y la ampliación de la capacidad de proceso. También prevé la expansión de la infraestructura de la planta que contempla: los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.

Incremento de producción

Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre los años 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.

“Esta inversión representa una apuesta del Grupo Andros que nos permitirá contar con una capacidad productiva adicional del 60%, que hará posible continuar con el ritmo de crecimiento, creación de empleo y generación de mayores necesidades de aprovisionamiento, principalmente de leche a partir de 2019”, destaca Jorge Eugui.

Finalmente, los dos consejeros del Ejecutivo cántabro han subrayado que este proyecto es una apuesta muy importante para la producción láctea regional. A este respecto, Oria ha recordado el compromiso de la empresa de La Serna de que el 100% de la leche que se procesara fuera de origen local.