Amazon desarrolla unas gafas inteligentes

infoRETAIL.- Amazon trabaja en el desarrollo de unas gafas inteligentes para los repartidores con el objetivo de reducir los tiempos de entregas, según señalan desde la agencia Reuters. El uso de las gafas proporcionaría a los conductores detalles de navegación de la ruta gracias a una pantalla integrada durante todos los momentos de la entrega, con especial atención al tramo final de este proceso, concretamente las últimas 100 yardas (aproximadamente 91 metros). 

Con el nombre en clave de Amelia, la puesta en marcha de este prototipo, en el que está trabajando la compañía de forma confidencial, esta basado en el modelo de gafas Echo Frames de Amazon, que permite a los usuarios escuchar audios y usar comandos de voz dirigidos a Alexa, a través del dispositivo. 

Esta nueva tecnología, tal y como señalan fuentes anónimas de Amazon a Reuters, podría no materializarse, quedar archivada o bien retrasar su implantación si no funcionan según lo previsto o existen razones financieras o de otro tipo que impidan la conclusión del proyecto. Además, estas fuentes reconocen que estas innovaciones, pueden suponer años de perfeccionamiento. "Estamos innovando continuamente para crear una experiencia de entrega aún más segura y mejor para los conductores", matizan.

La idea es que estas gafas inteligentes incorporen una pantalla con instrucciones precisas para el repartidor, con foco en los accesos e interiores de los edificios, incluso aportando información sobre obstáculos o perros peligrosos en el vecindario, con el objetivo de optimizar los tiempos de entrega de la compañía. Hay estimaciones que apuntan a que la mitad del coste asociado al viaje de un producto a la puerta de un cliente se encuentra en la última milla. 

Asimismo, la utilización de las gafas liberaría a los conductores del uso de dispositivos GPS, lo que les permitiría llevar más paquetes. Con el uso de las gafas, y la implantación de sistemas como el escáner -dispositivo ubicado en el techo de las furgonetas para leer las etiquetas de los paquetes- que la compañía anunció en el mes de octubre, desde Amazon buscan ahorrar tiempo en las entregas y ser más competitivos en el sector.