Alimerka entra en pérdidas

infoRETAIL.- La cadena de distribución asturiana Alimerka ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio récord de 713,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior. Con estas cifras, el grupo logra superar los datos del año de la pandemia, cuando facturó más de 706 millones de euros.

Sin embargo, la compañía de supermercados ha entrado en pérdidas con un resultado negativo de seis millones de euros, frente al beneficio neto de siete millones obtenido en 2021, tal y como revelan sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogen varios medios económicos.

El resultado de explotación (ebit) también ha sido negativo, con ocho millones de euros en pérdidas, en comparación con los diez millones positivos del año anterior. No obstante, su ebitda sí ha sido positivo, alcanzando los 14 millones de euros, si bien, supone menos de la mitad que en 2021. 

Por su parte, los costes de aprovisionamiento de Alimerka han aumentado un 5,7% durante 2022, mientras que los costes por servicios exteriores se han disparado un 38%, con un especial repunte de la partida de suministros.