Nuevo contrato de Alimerka con el vacuno

infoRETAIL.- Alimerka ha diseñado una nueva modalidad de contrato con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector primario y asegurar una relación más estrecha y estable con los propietarios de vacuno.

La cadena de distribución asturiana ha firmado bajo este nuevo formato sendos acuerdos de colaboración con ocho ganaderías productoras de carne amparada bajo la IGP Ternera Asturiana que permitirá a estos proveedores un crecimiento sostenible de sus producciones y contribuirá a garantizar el futuro del sector de la carne de vacuno de calidad diferenciada en el Principado.

Por medio de estos acuerdos de larga duración con explotaciones ganaderas con capacidad de crecimiento y recambio generacional, Alimerka quiere garantizar la compra del 100% de la producción de terneros IGP, además de una serie de ventajas. 

El acuerdo con ocho ganaderías asturianas garantiza la compra del 100% de la producción de terneros IGP a un precio justo para el productor, según explica Alimerka

Estos contratos “blindan” el precio mínimo de compra de los terneros ante posibles subidas de costes de producción que pudieran tener que asumir los ganaderos, “de manera que Alimerka siempre pagará un precio justo al productor”, indica el distribuidor.

En ese sentido, la compañía asegura que los acuerdos también facilitarán el acceso a condiciones de financiación y compra de piensos ventajosas para el desarrollo de su actividad. Esto se materializa gracias a los dos convenios firmados entre Alimerka y Caja Rural de Asturias y Campoastur Sociedad Cooperativa. También se establecen primas en el precio final de compra, en función del número de animales cebados anualmente, con el fin de potenciar la fortaleza de estas explotaciones y el futuro del sector cárnico asturiano.

En contraprestación, los ganaderos se comprometen a destinar toda su producción de terneros IGP en exclusiva a Alimerka, exceptuando los animales necesarios para reposición, crecimiento de la ganadería y autoconsumo, además de reinvertir las ventajas que supondrá el acuerdo en garantizar la viabilidad de la explotación y su crecimiento.

Alimerka ha iniciado este proyecto con ocho ganaderías, pero prevé aumentar el número de acuerdos de manera paulatina. No obstante, esta iniciativa no afecta al resto de convenios suscritos con otras ganaderías asturianas desde hace años, que también pretenden mantener y potenciar, en su apuesta por el sector.