Fábrica de Zumosol

infoRETAIL.- Zumosol diversifica su catálogo y entra en el mercado de los helados. Para ello, se ha aliado con la empresa Helados KTC, fabricante de productos congelados desde 1975 con sede en Valladolid.

Ambas empresas han acordado apostar por un producto muy diferente a lo que se encuentra actualmente en el mercado. Se trata de helados bajos en calorías, compuestos por hasta un 85% de fruta y con variantes sin azúcar añadido. "El objetivo es ofrecer al consumidor una opción más saludable y natural al helado ultraprocesado que en ocasiones llena los lineales de los supermercados", se afirma en un comunicado conjunto emitido por ambas compañías.

La nueva gama, creada con los ingredientes naturales del zumo 100% exprimido Zumosol, está compuesta de seis sabores categorizados en dos niveles: helados sin azúcar añadido con 85% de fruta, disponibles en naranja, piña y mango; y helados con 65% de fruta, disponibles en mango y frutos rojos. Su lanzamiento está previsto para principios de abril en supermercados, hipermercados y tiendas de impulso de toda España.

La colaboración de ambas empresas permite también traer a España productos Pernigotti, histórica marca de helados italianos, pasando a ser parte del portfolio de KTC

Por otro lado, la unión de fuerzas de estas empresas permite también traer a España los productos Pernigotti, histórica marca de helados italianos, como parte del porfolio de KTC. Esta longeva marca, gestionada por Zumosol en España y Latinoamérica, cuenta con años de experiencia a sus espaldas.

El portfolio de helados Pernigotti, distribuido íntegramente por KTC en España, se compone de conos, bombones y minibombones helados, barritas heladas y tarrinas de varios tamaños. Sabores como la nata, el pistacho, el chocolate, la vainilla o el italianísimo gianduiotto son los protagonistas de esta gama que se estructura en multipacks: combinaciones de tres sabores de un mismo formato de producto.

Al igual que los nuevos helados Zumosol, la gama de helados italianos Pernigotti estará disponible en abril en supermercados, hipermercados y establecimientos de impulso.