Aldi inaugura su plataforma de Sagunto

infoRETAIL.- Aldi ha inaugurado formalmente hoy su nuevo centro logístico de Sagunto (Valencia), con el objetivo de reforzar su posicionamiento para seguir creciendo en la zona del arco mediterráneo. Entre otras capacidades, este nuevo complejo podrá recibir hasta 500.000 palés al año.

La nueva plataforma se levanta sobre una parcela de 77.500 metros cuadrados de los cuales 32.000 son de superficie operativa. El centro, que se empezó a construir en noviembre de 2022, estará completamente operativo en febrero de 2024 con una plantilla de 80 personas.

“Con esta nueva plataforma reforzamos nuestra capacidad logística para impulsar y seguir creciendo en número de tiendas en la zona del arco mediterráneo y así estar cada día más cerca de más clientes”, destaca la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aldi España, Silvia Segarra.

La nueva plataforma se levanta sobre una parcela de 77.500 metros cuadrados de los cuales 32.000 son de superficie operativa. Su plantilla asciende a 80 personas

El acto de inauguración ha contado con la presencia de distintas personalidades, como la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, quien considera que la decisión de Aldi de abrir este centro logístico se ha basado, “con toda seguridad, en nuestra situación geoestratégica en el centro del Arco Mediterráneo Occidental que facilita a las empresas un rápido acceso tanto al mercado español como al europeo y nos convierte en un verdadero hub logístico”.

Con estas instalaciones, el discounter impulsa su capacidad logística en España, donde ya tiene operativas otras cinco plataformas: Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa, (Barcelona), Pinto (Madrid), Agüimes (Gran Canaria) y San Isidro (Alicante).

A esta media docena de centros logísticos se sumará próximamente otro más en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de dar soporte a la expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años.

En este caso, la plataforma burgalesa contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés y posibilidad de expedir hasta 500.000 palés al año. Su puesta en marcha está prevista para el año próximo.