Aldi, proveedores de carne española

infoRETAIL.- Aldi estima comprar cerca de 5.000 toneladas de carne a proveedores de Castilla-La Mancha en 2025, una cantidad que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Actualmente, el 100% de la carne fresca que comercializa la enseña es de origen nacional.

En cuanto a Castilla-La Mancha, la compañía ya trabaja con cerca de 30 proveedores de diversas categorías. Además de cárnicos, estas incluyen lácteos, panadería, congelados, bebidas, entre otros. Asimismo, cuenta con diez centros y más de 100 trabajadores en toda la región castellano-manchega.

Más allá de esta región, la cadena de distribución apuesta por el producto español y mantiene relaciones de confianza a largo plazo con proveedores del país. Por este motivo, en 2025, Aldi aumentará un 12,5% la compra de toneladas de carne de origen nacional con respecto a 2023, alcanzando un total de más de 28.773 toneladas.

En este sentido, según la VI Edición del Observatorio de Frescos de Aldi, más del 75% de las familias tienen en cuenta el origen de los productos frescos que compran. Un 82% de los consumidores también da preferencia a la compra de productos de origen nacional y un 74% da importancia a que sean de su región.

Según estos datos, Aldi está comprometida con regiones que destacan por su tradición ganadera, como es el caso de Castilla-La Mancha, además de Cataluña, Andalucía, Aragón, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Murcia. Además, el 100% de la oferta cárnica de la cadena cuenta con certificados de despiece fresco, y el 85% cumple con certificados de bienestar animal.