Sección de frutería de Aldi

infoRETAIL.- Aldi avanza en su compromiso con el producto nacional fresco, registrando en los últimos tres años un incremento del 70% en la compra de fruta y verdura de temporada de origen nacional, con el apoyo de más de 50 proveedores de todo el país.

En concreto, esta temporada Aldi adquirirá más de 45.000 toneladas de frutas y verduras (23.000 toneladas de verduras y 22.000 de fruta), destacando verduras como espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas y pimientos, provenientes de agricultores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León. En cuanto a las frutas, sobresalen las manzanas, peras y frutas de hueso, adquiridas a proveedores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Extremadura y Castilla y León.

Actualmente, más del 85% de las verduras y el 65% de las frutas que Aldi comercializa en sus tiendas en España provienen de productores nacionales. Este logro es posible gracias a las estrechas y duraderas alianzas con más de 50 proveedores en todo el país. Juntos comparten un compromiso con la sostenibilidad, ya que todos los proveedores de Aldi están certificados en prácticas agrícolas responsables, lo que garantiza una cadena de valor respetuosa con el medioambiente.