Rellenado en detergentes de Aldi

infoRETAIL.- Aldi ha implementado un sistema de recarga 'refill' en algunos productos de detergencia de marca propia. La compañía asegura que, además de fomentar el sistema de recarga con un solo envase, estos productos contienen un 70% de plásticos menos que los envases convencionales.

El recipiente de recarga de detergencia permite una capacidad de hasta 30 lavados. Desde Aldi explican que este formato es mucho más compacto que la botella de tres litros, ya que pesa menos, es más fácil de transportar y de almacenar en casa. Según sus cálculos, el uso de este refill reduce en un 10% el precio por litro respecto a la compra de detergencia convencional.

Además, la compañía lanzará a principios de año el nuevo gel Zero Mildeen Body Care con el mismo formato. El envase de este nuevo producto también supone la reducción del 78% de plástico respecto a un envase convencional de plástico de un litro.

A ello hay que añadir que la compañía está trabajando para garantizar que los envases de productos de marca propia de detergencia líquida contengan entre un 50% y un 100% de plástico reciclado.

Esta decisión se une al compromiso de la compañía por reducir el consumo de plástico en sus tiendas. A mediados de este año, Aldi ya anunció una serie de medidas con las que se prevé un ahorro de hasta 1.209,5 toneladas de plástico anuales.