Plataforma educativa de Zespri

infoRETAIL.- Zespri ha presentado la plataforma 'Monster Grower', una innovadora herramienta lúdico-educativa, totalmente gratuita, desarrollada por especialistas de la educación en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (Fen), que estará activa durante este curso en más de 380 colegios públicos, concertados y privados de toda España, llegando a un total de 1.179 aulas y 22.530 alumnos.

El nacimiento de 'Monster Grower' parte de una investigación realizada para Zespri España por The Modern Kids and Family (Tmkf), la agencia especializada en niños, adolescentes y familias, en la que se analizaron las diferentes vías para poder mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes de manera más efectiva. Con los resultados se concluyó que era necesario crear herramientas prácticas y divertidas para los niños, que los profesores integraran en el día a día. 

En octubre se llevó a cabo una experiencia piloto en varias escuelas de primaria de España y los resultados fueron muy positivos. Según las opiniones del 100% de los profesores de la muestra, 'Monster Grower' contribuyó significativamente a mejorar los hábitos diarios de consumo de frutas y verduras entre sus estudiantes. Además, casi el 80% de las familias (79,8%) notaron que su hijo pedía este tipo de alimentos para llevar a la escuela, y el 57% de las familias afirmaron que sus hijos consumen más frutas y verduras tras la implementación del programa. 

Con esta plataforma se busca motivar a los niños a consumir más frutas y verduras de una manera entretenida, con una herramienta práctica que fomente el cambio de hábitos. A través de la evolución de una mascota virtual, los alumnos se involucran activamente en la tarea de comer más frutas, verduras y hortalizas, mientras que los profesores pueden monitorear y registrar su consumo diario. Estos alimentos se irán introduciendo en el juego, en función de la cantidad real que los estudiantes lleven a clase. 

El juego recompensa a los estudiantes que alimenten a su Monster, con diferentes complementos para vestirlo o sugerencias de actividades para desarrollar en clase relacionadas con la fruta y la verdura, todo ello siendo parte activa de la evolución de Monster hasta convertirse en adulto.