Imagen de un supermercado Extra de Tesco

infoRETAIL.- Tesco está preparando el lanzamiento de su nueva enseña para el canal descuento, que podría estar lista el próximo mes de septiembre, y comenzar a competir frente a Lidl y Aldi. De hecho, ya se especula con la denominación del futuro discounter: Jack’s, en homenaje a su fundador, Jack Cohen.

Así lo revela el diario británico The Guardian, citando fuentes cercanas al grupo de distribución, que recientemente ha registrado de forma oficial dicho nombre como marca. En este sentido, se espera que la nueva enseña de Tesco pueda iniciar su andadura con más de 60 establecimientos en Reino Unido.

Entre las zonas del país donde el gigante británico podría desarrollar una mayor intensidad de aperturas de esta nueva cadena se encuentran Londres, Cambridgeshire, Lincolnshire y Liverpool.

Aldi y Lidl han duplicado su cuota de mercado en la distribución alimentaria de Reino Unido en los últimos cinco años, hasta casi alcanzar el 13% del total. El analista de Grocery Insight, Steve Dresser, considera que "es difícil enfrentarse a Aldi y Lidl, pero si Tesco lo hace bien, este proyecto podría crecer y crecer".