Supermercados Plaza aumenta 6,5% las ventas

infoRETAIL.- Supermercados Plaza ha presentado su nuevo plan estratégico 2024-2029 por el que aspira a lograr 100 millones de euros de facturación y que el beneficio neto alcance un margen final comprendido entre el 3 y 4% de las ventas

Para lograr sus objetivos, la compañía ya está trabajando tanto con mejoras internas como con proyectos de expansión. En este aspecto, la compañía abrirá un nuevo supermercado en Madrid en otoño, prevé realizar otra apertura en 2025 y ya tiene un proyecto firmado en Boadilla del Monte cuya apertura sería en 2026. 

Respecto a la evolución seguida en 2023, año en el que se conmemoró el 60º aniversario de la fundación de Supermercados Plaza, la empresa ha conseguido una facturación de 62,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% sobre el año anterior. “Se trata de nuestra facturación récord, superando las ventas obtenidas en 2020, que era el anterior techo de negocio”, se afirma desde la empresa dirigida por Pascual Campos

Supermercados Plaza ha conseguido en 2023 una facturación récord de 62,2 millones de euros (+6,5%) y un beneficio neto de 731.000 euros

En cuanto a los beneficios netos, Supermercados Plaza ha conseguido cerrar el año con 731.000 euros (ratio del 1,2% sobre ventas), lo que significa multiplicar por 3,3 la cifra de 2022. “Estos resultados nos ayudan a identificar nuestro camino de cara a los próximos años; venimos de datos mejorables y el resultado de 2023 aún no es suficiente, ya que solo debe ser el principio de un trabajo duro, intenso y apasionante de todo el equipo que nos haga mejores”, se indica desde la compañía, cuyo objetivo es duplicar el beneficio en 2024. 

Asimismo, desde Supermercados Plaza se enumeran algunos de los logros conseguidos durante los últimos meses desde la llegada de Pascual Campos a la dirección general en mayo de 2023: rebranding de la compañía, adaptaciones de lay-out en las tiendas, renegociación de acuerdos comerciales, arranque de la tienda online, inminente inicio de ventas en el canal rider, estudio y valoración de proyectos de gestión de datos y planes de fidelización de cliente, entre otros. 

“Nuestro plan de trabajo se basa en un respeto absoluto a la esencia de la compañía, en abrir nuevos caminos de oportunidad y en avanzar en la profesionalización de la gestión y el modelo de negocio”, subraya Pascual Campos, agregando que Plaza es “un supermercado con alma de mercado y aquí nace gran parte de nuestra esencia”. 

“Más del 50% de nuestra facturación se genera con productos frescos y de calidad, atendidos por profesionales y ofreciendo un servicio personalizado a cada cliente”, concluye Pascual Campos.