Marta Nieto Novo, Justo Plaza y sus hijos

infoRETAIL.- La directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo (tercera por la derecha en la foto), ha felicitado a Plaza Supermercados por su 60 cumpleaños, en un evento celebrado esta mañana en las oficinas de la compañía, ubicadas en San Fernando de Henares (Madrid). 

“Es un verdadero regalo haber conocido en persona a Justo Plaza, un auténtico honor y un privilegio, y más aún sabiendo que es de Palencia”, ha afirmado Marta Nieto, en presencia del fundador de la cadena familiar de supermercados, Justo Plaza Martín (tercero por la izquierda); su esposa Pilar y sus cuatro hijos (Justo, Pilar, Pedro y David). 

El evento, muy íntimo y al que ha sido invitado infoRETAIL, también ha contado con la asistencia del propietario de Miguelañez, Onésimo Miguelañez de Miguel, quien ha recordado anécdotas del medio siglo que lleva su compañía siendo proveedora de Plaza Supermercados.

Marta Nieto: "Es un verdadero regalo haber conocido en persona a Justo Plaza, un auténtico honor y un privilegio"

“Tengo mucho que agradecerte, Justo, ya que he aprendido mucho de ti”, ha afirmado el empresario segoviano, quien también ha subrayado que con 80 años continúa trabajando en la empresa: “Aún me queda mucho por vivir, tengo que continuar trabajando y disfrutando de la vida”. 

En el homenaje a Justo Plaza Martín también ha participado Álvaro del Rey, que comenzó a trabajar en la compañía con 22 años y, tras 45 años de relación laboral, acaba de jubilarse. Del Rey ha recordado momentos de su andadura en la empresa, mencionando fundamentalmente la bonhomía y generosidad del fundador de Plaza Supermercados. 

Por último, ha tomado la palabra César Lucena (60 años), que es cliente de la compañía desde que tenía cinco años. “Mis padres compraban en la primera tienda de Plaza, la de la calle Alconera, y recuerdo como Justo Plaza salvó la vida a mi hermana hace más de medio siglo cuando dejó el mandil en la tienda y la llevó en su coche hasta el hospital para que no muriese atragantada por un pito”, ha rememorado. 

Trato amable, cercano y familiar
Si algo caracteriza a Plaza Supermercados, que abrió su primera tienda en 1963 en el madrileño barrio de San Blas, es “nuestro trato amable, cercano y familiar”, tal y como ha recalcado el fundador de la empresa, Justo Plaza Martín. Al igual que ha hecho César Lucena, muchas personas recuerdan a Plaza por ofrecer el mejor servicio y ayudar a las familias y a la parroquia del barrio. 

Plaza Supermercados está dirigida por Pascual Campos, cuenta con 11 puntos de venta en Madrid y emplea a 400 personas

Plaza Supermercados tiene actualmente 11 puntos de venta en Madrid (tres en la capital, cuatro en Coslada, dos en Rivas y uno en Arganda del Rey y Mejorada del Campo) además de mantener la tienda de ultramarinos de San Blas. Este año ha profesionalizado su gestión con la incorporación de Pascual Campos como director general y prepara su futuro ofreciendo a sus clientes ‘Justo lo que Quieren’.  

La compañía, que emplea a 400 personas, proyecta nuevas aperturas de supermercados (la última se produjo en 2022 en el madrileño barrio de Mirasierra), siempre con alma de mercado y ofreciendo a los consumidores “un excelente surtido de productos frescos y marcas de primer nivel, siempre a su justo precio, respetando los valores y poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones”, concluye Pascual Campos.