infoRETAIL.- Suchard se elaborará con cacao procedente de plantaciones sostenibles, después de que la marca de turrones de Mondelez International se haya adherido al proyecto Cocoa Life, actualmente presente en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, Republica Dominicana, India y Brasil.

Gracias a esta iniciativa, el 21% del cacao de Mondelez International proviene, actualmente, de cultivos sostenibles, y con él ya se elaboran productos de marcas internacionales como Côte d’Or, Cadbury o Marabou.

Cocoa Life tiene el objetivo de introducir una forma sostenible de aprovechamiento de cacao, guardando un equilibrio entre sus dimensiones medioambientales, sociales y de calidad.

La compañía invertirá cerca de 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros) para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao y beneficiar a medio plazo a más de un millón de personas de las comunidades en las que se está desarrollando este programa.
 
Desde su puesta en marcha, en 2012, Cocoa Life ha beneficiado a 76.700 agricultores de más de 795 comunidades, estableciendo así una base y una infraestructura sólida para el proyecto. Además, en Ghana, se ha producido un incremento del 49% en los ingresos de los agricultores, así como un aumento del 37% en la producción del cacao.