Smurfit Kappa presenta Agrolife

infoRETAIL.- Smurfit Kappa lanza Agrolife, un revolucionario tratamiento desarrollado en España, concretamente en su planta de Totana (Murcia), que se puede aplicar en los embalajes agrícolas para adsorber el etileno de las frutas y verduras durante toda la cadena de suministro, con el objetivo de retardar su maduración. 

De esta forma, permite a los productores recolectar su producto en una fase más adecuada de madurez para mejorar su calidad y alargar su vida útil, y a los retailers ampliar su fecha de caducidad, lo que minimiza el desperdicio en el punto de venta. Sin olvidar que, al mantener la homogeneidad del lote, mejora su aspecto e imagen de cara al consumidor final. Asimismo, con su uso no hace falta manipular la carga durante el envasado, ya que viene integrado en el propio embalaje, evitando de esta forma las bolsas de atmósfera modificada o los sachets. 

“El etileno es una hormona en forma de gas que producen las frutas y verduras, responsable de su crecimiento y maduración. Un factor natural que, en el caso de productos climatéricos y no climatéricos, pero muy sensibles a este gas, reduce su calidad y su vida comercial una vez recolectados. Esto supone un inconveniente para toda la cadena de valor hortofrutícola, por lo que Agrolife va a suponer un antes y un después en el sector agrícola”, explica el gerente regional Zona Sur-Este de Smurfit Kappa, Enrique Guillén.

Agrolife se ha lanzado al mercado avalado por auditorías como las que realiza Just Quality, que ha llevado a cabo diversos ensayos analizando el trayecto de varios productos agrícolas desde su origen hasta su destino para medir su funcionalidad. Smurfit Kappa también ha validado esos datos en los reconocidos laboratorios IRTA y Galab Laboratories. Asimismo, esta innovación ha ganado en la categoría Save Food de los Premios Liderpack 2023.

“Nuestro objetivo es ayudar al sector a incrementar ventas, reducir costes o mitigar riesgos, desarrollando soluciones innovadoras que mejoren su eficiencia. Por eso, trabajamos mano a mano con productores, distribuidores, marquistas y retailers, para ofrecerles los embalajes que den solución a las dificultades reales con los que se encuentran sus cadenas de suministro día a día”, explica el director de Marketing y Ventas de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Teo Pastor.