Smileat invierte en Cádiz

infoRETAIL.- La empresa española de alimentación infantil ecológica Smileat ha invertido 2,2 millones de euros para poner en marcha su nueva planta de tarritos ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), en concreto, en el Parque Agrotecnológico, lo que supondrá también la creación de diez nuevos empleos.

La inversión se ha destinado a la reconversión, adaptación de la fábrica, ampliación de nuevas líneas de producción y a la construcción de una nueva nave. El espacio cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados construidos y cuatro parcelas adicionales de 2.600 metros cuadrados. 

La nueva fábrica ha centralizado ya el 50% de sus procesos productivos y espera en septiembre poder estar al 100% de su capacidad, lo que va a permitir llevar a cabo una gestión de recursos más escalable y ganar en eficiencia y productividad.

Además, la compañía ha anunciado que prevé facturar 13 millones de euros en 2023, un 20% por encima de la estimación inicial. "Todo llega y, lo que parece imposible cuando empiezas, es hoy una realidad, nuestra fábrica está funcionando. Producimos para nosotros mismos, lo que nos permite centralizar los procesos y llevar a cabo una gestión más escalable de nuestros recursos", explica el cofundador y socio de Smileat, Alberto Jiménez.

Smileat está presente en España a través de más de 7.500 puntos de venta entre tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies de distribución alimentaria, como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Caprabo, Froiz, DIA o Masymas, entre muchos otros. A nivel internacional, Smileat cuenta con presencia en varios países de Europa; Latinoamérica (en Perú y Costa Rica, donde acaba de comenzar a vender sus productos); mientras que en Asia cuenta con presencia en China.