Aldi no pierde el tren

infoRETAIL.- Aldi también quiere subirse al tren. Si hace unas semanas Carrefour anunciaba un plan de expansión en el metro de París y la apertura de sus primeras tiendas en el suburbano de Madrid, ahora el discounter acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la estación central de tren de Magdeburgo (Alemania).

Pero Aldi no es novata en estas ubicaciones. De hecho, la de Magdeburgo (Bahnhofstraße, número 69) es su tercera tienda con conexiones ferroviarias. Desde 1997 opera un punto de venta en el centro comercial Promenaden Hauptbahnhof de Leipzig (Alemania), mientras que en septiembre del año pasado abrió sus puertas otro centro en el renovado Königshof de Essen (Alemania), que está conectado con la estación central de trenes a través del metro. 

La novedad del supermercado de Magdeburgo radica en que, por primera vez, una tienda de Aldi se ubica directamente en el edificio de una estación de tren: "Nos complace poder ofrecer a los viajeros de Magdeburgo lo necesario para sus desplazamientos diarios. Además, con nuestro horario de apertura los domingos, garantizamos una compra rápida y sencilla para los habitantes de la ciudad", afirma el portavoz de la cadena, Hendrik Schaefer.

Por primera vez, una tienda de Aldi se ubica directamente en el edificio de una estación de tren

Ubicado en el vestíbulo de entrada de la estación central, el nuevo establecimiento emplea a una veintena de personas y abre sus puertas todos los días de la semana, de 7:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 7:00 a 20:00 horas, los domingos.

En una superficie de ventas de 350 metros cuadrados, los clientes pueden encontrar la mayor parte del surtido de productos básicos, con una amplia gama de frutas frescas, verduras, carne, pescado y productos horneados. En la entrada de la nueva tienda, se ubica una selección de 120 referencias de frutas y verduras, así como de productos listos para comer en un lineal de conveniencia. La exposición de productos horneados ofrece alrededor de 30 productos. 

El nuevo supermercado de la estación central ha sido diseñado siguiendo el concepto actual de Aldi Nord. "Las nuevas tiendas se centran principalmente en un ambiente de compra luminoso y acogedor", afirma Hendrik Schaefer, quien recuerda que también incorpora iluminación led.