Supermercado Lupa de Semark AC Group

infoRETAIL.- La empresa de distribución alimentaria Semark AC Group, propietaria de las cadenas Lupa y Top Cash, ha cerrado el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 677 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,3% respecto al año anterior (587 millones).

Este crecimiento en ingresos también ha tenido continuidad en su expansión comercial, con la apertura de una docena de nuevos supermercados entre enero y diciembre. La mitad ha ido a parar a Castilla y León, mientras que un tercio ha recalado en La Rioja. Por su parte, su mercado natal cántabro ha recibido dos inauguraciones.

En concreto, ha estrenado tiendas en las provincias de La Rioja (tres en Logroño y una en Arnedo), Zamora (capital y Puebla de Sanabria), Cantabria (Castro Urdiales y Maliaño), Burgos (Espinosa de los Monteros), León (Santa María del Páramo), Palencia (capital) y Valladolid (capital).

De esta forma, este avance financiero y comercial de la compañía cántabra confirma el balance anual presentado hace unos días por Kantar, donde destaca el auge de los distribuidores regionales durante el año pandémico.

En la actualidad, la compañía de capital español dispone de 185 puntos de venta, diez más que en 2019, situados en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia.

Fundada en 1982 en Santander, donde se encuentra su sede social, Semark AC Group está asociada a Euromadi Ibérica, que a su vez es miembro de la central de compras europea EMD (European Marketing Distribution).