infoRETAIL.- “La previsión de ventas para el cierre del presente ejercicio es superar los 40 millones de euros, lo que significará un incremento del 10% respecto a 2018”, ha avanzado el presidente ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero, Enric Ezquerra, durante la inauguración, esta mañana, del nuevo supermercado que la compañía ha abierto en la urbanización Pinnea, en el término municipal de Majadahonda y limítrofe con Boadilla del Monte (Madrid).
El directivo se ha mostrado muy satisfecho con la evolución que está siguiendo la empresa en términos de facturación, que cerró 2018 con 36,7 millones de euros, y empleo, ya que actualmente cuenta con 350 personas, lo que representa un desarrollo del 15% respecto al año anterior, debido fundamentalmente a los 30 nuevos contratos que ha generado la tienda inaugurada esta mañana.
Ezquerra: "Abrimos un nuevo modelo de tienda periférica, un nuevo concepto de gran mercado, que nos permite adaptarnos al futuro”
“Hoy abrimos un nuevo modelo de tienda periférica, un nuevo concepto de gran mercado, que nos permite adaptarnos al futuro”, se ha enorgullecido Ezquerra, asegurando que el nuevo supermercado representa un “espacio único que permite realizar una compra cómoda e inspiradora en una sala de 900 metros cuadrados que crea experiencias diferenciales”.
Este nuevo punto de venta, que ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros, abre de lunes a sábado de 09.30 a 21.30 horas y domingos y festivos de 10 a 21 horas. Cuenta con parking con capacidad para 65 vehículos y con gasolinera y electrolinera, la primera que se instala junto a un supermercado de la compañía. “Esta gasolinera, que abrirá aproximadamente en una semana, será abandera con la enseña ‘Oil Sánchez Romero’ y ofrecerá un concepto innovador y una moderna operativa”, detalla Ezquerra.
Lay-out flexible
El lay-out del nuevo punto de venta ha sido calificado de “flexible” por el presidente ejecutivo de Sánchez Romero, precisando que ofrece mucha comodidad y permite que “todas las secciones de la tienda estén en armoniosa convivencia, en una equilibrada fusión de conceptos que permite realizar la compra con mucha comodidad”.
El nuevo supermercado, que comercializa 10.000 referencias, cuenta con todas las secciones de productos frescos en venta asistida, con una zona de comida preparada y con un bar-cafetería, en el que se puede degustar cualquier producto comprado en la tienda y que en primavera dispondra de una terraza exterior.
En cuanto a los servicios que ofrece, destacan el personal shopper, servicio a domicilio, call & express, sushi point, personal & expert service, order & collect, eat & collect y, por primera vez en una tienda de la compañía, Amazon locker. Puedes descubrir cómo es el nuevo supermercado de Sánchez Romero, ubicado en la urbanización Pinnea, en nuestra sección de fotogalería en este link.
Desarrollo futuro
El nuevo supermercado de Sánchez Romero es su primera tienda periférica, fuera de una trama urbana consolidada, “lo que nos abre nuevas posibilidades de desarrollo ya que puede ser fácil de replicar en otras zonas en función de las necesidades del mercado”, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, ampliando que -gracias a este nuevo concepto- Sánchez Romero está estudiando la posibilidad de expandirse a otras zonas de la Comunidad de Madrid.
El nuevo modelo de tienda "nos abre nuevas posibilidades de desarrollo ya que puede ser fácil de replicar en otras zonas"
Con la apertura de Pinnea, la compañía cuenta ya con once puntos de venta, repartidos entre Madrid (Paseo de la Castellana, Sor Ángela de la Cruz, Corazón de María, Mirasierra, Arturo Soria, Puerta de Hierro y Castelló-Goya), Majadahonda y los centros comerciales Moraleja Green (Alcobendas) y Zielo Shopping (Pozuelo de Alarcón).
Esta inauguración sucede a la realizada el pasado año por la compañía en el barrio de Salamanca, en la confluencia de las madrileñas calles Castelló y Goya. Ante ello, Ezquerra ha asegurado que “tenemos capacidad para abrir dos tiendas al año, aunque estamos buscando ubicaciones para nuevas aperturas".
Finalmente, el dirigente también ha enfatizado el plan de transformación y modernización en el que se encuentra inmerso Sánchez Romero, iniciado en 2017 y por el que ya ha remodelado los establecimientos del Paseo de la Castellana, Moraleja Green y la calle Sor Ángela de la Cruz.