Carles Camisón, de Agua Mineral San Benedetto

infoRETAIL.- Agua Mineral San Benedetto incrementó durante el pasado año un 26% las ventas de refrescos (incluyendo bebidas isotónicas, bebidas de té, refrescos con y sin gas). Este aumento es debido “al perfil de nuestros productos, con un gran equilibrio entre sabor y calidad, nuestro posicionamiento en PVP y el interés que despiertan nuestras marcas en el mercado internacional”, afirma el director comercial y de Marketing de la compañía, Carles Camisón (en la imagen). 

De cara a este año, las perspectivas apuntan a “continuar con la tendencia alcista que venimos observando en todas nuestras marcas de refrescos en la última década e incrementar su presencia en el mercado internacional”, avanza el directivo. 

Por su parte, y en cuanto a la categoría de agua mineral (donde la compañía opera con las marcas Fuente Primavera, Font Natura y Fuencisla), las ventas durante 2022 también se incrementaron por encima del 20% respecto al año anterior y las previsiones para este 2023 son positivas, ya que “estamos en un contexto que favorece a las marcas del segmento asequible, que es donde están posicionadas las nuestras, y estamos dinamizando el lineal de aguas con continuas novedades”, agrega Carles Camisón. 

Las marcas de agua mineral de San Benedetto alcanzaron a cierre de 2022 una cuota de mercado conjunta del 8,2%. “Durante este año, nuestro competitivo posicionamiento en PVP nos está beneficiando y está catapultando a Font Natura y a San Benedetto al liderazgo del sector en 2023, convirtiéndose en la primera marca y primer grupo de la categoría en términos de cuota de mercado”, subraya el directivo. 

(Extracto de la entrevista a Carles Camisón publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).