Rubén Casado, directivo de Coca-Cola

infoRETAIL.- “Tenemos una estrategia de customer centric, en la que situamos a los clientes en el centro de nuestra actividad; por lo tanto, trabajamos junto a ellos buscando las fórmulas para conseguir asegurar el negocio de ambos. Hasta ahora hemos sido la marca que más valor genera a nuestros clientes y queremos que siga siendo así”, afirma el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Y tras resaltar que “desarrollamos una política de precios y promociones que beneficie a ambas partes [clientes y empresa]”, Casado agrega que durante este año su compañía tiene previsto desarrollar importantes planes de activación -como ocurrió durante la pasada Eurocopa de fútbol o actualmente con los Juegos Olímpicos- para “continuar con la senda de crecimiento de los años anteriores”. 

En este sentido, destaca por ejemplo las buenas evoluciones registradas por los volúmenes de ventas de marcas como Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea, con crecimientos a doble dígito durante este 2024.  

Por otra parte, Casado también subraya el rol que tienen las bebidas sin o bajas en azúcar, que ya representan cerca del 65% del total del volumen de las ventas de la compañía. “La evolución viene marcada por una mayor demanda por parte de los consumidores de este tipo de bebidas y por la decidida apuesta que hemos realizado por las variedades sin azúcar en la práctica totalidad de nuestras bebidas”, explica. 

Preguntado por los retos que ha de afrontar la categoría de bebidas refrescantes en el corto plazo, responde que “debemos ofrecer a los consumidores las bebidas que demandan en los formatos más adecuados para cada momento de consumo, trabajando en el desarrollo de nuevos sabores que se adapten a sus gustos”.