Rituals aumenta un 22% su cifra de negocio

infoRETAIL.- Rituals Cosmetics ha superado los 1.700 millones de euros de facturación en 2023, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento ha venido impulsado tanto por su expansión de tiendas físicas como a través del negocio online.
 
En concreto, la cadena de belleza fundada en Amsterdam en el año 2000 ha abierto cerca de 200 nuevas tiendas en todo el mundo y ha añadido 630 nuevos puntos de venta en perfumerías y grandes almacenes de lujo. 

La mayor parte de la expansión ha tenido lugar en Europa, pero también es destacable su desembarco en Asia, abriendo sus primeras tiendas en Malasia, Singapur, Tailandia y China continental. 

Tras desembarcar el año pasado en Asia con aperturas en Malasia, Singapur, Tailandia y China, en 2024 la cadena pondrá en marcha entre 20 y 30 tiendas adicionales en la región

En este sentido, la cadena también ha resaltado el desarrollo de su modelo de tienda Mind Oasis, inaugurado en 2021 en Ámsterdam. Este concepto de bienestar disruptivo se ha estrenado durante 2023 en otras cuatro ciudades de Europa: París (Campos Elíseos), Frankfurt (Zeil), Barcelona (Passeig de Gràcia) y Amberes (Meir). 

En paralelo a este desarrollo físico, el negocio online de Rituals también ha registrado cifras positivas. En concreto, las ventas de su e-commerce han repuntado un 20% durante 2023, al tiempo que ha superado el millón de seguidores en Instagram. 

En palabras del CEO y fundador de la compañía, Raymond Cloosterman: “Estamos muy orgullosos de ver un fuerte crecimiento de Rituals en 2023 a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Nuestros exitosos programas de innovación, combinados con la expansión internacional, están impulsando el éxito de nuestra marca”. 

De cara a 2024, la compañía prevé abrir 250 tiendas, casi cinco a la semana, para alcanzar los 2.000 millones de euros de ingresos. “Esperamos mantener el impulso en Europa en el comercio minorista, digital, mayorista y de viajes, mientras construimos cuidadosamente la marca en Asia, abriendo entre 20 y 30 tiendas adicionales”, confirma Cloosterman.