Procter & Gamble factura un 6,1% más

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G), dueño de marcas como Ausonia, Fairy, Pantene o H&S, ha facturado 21.871 millones de dólares (20.756 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un crecimiento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto atribuido se ha situado en 4.521 millones de dólares (4.291 millones de euros), un 14,8% más que en el primer trimestre del pasado año.

Volviendo a las ventas, en el reparto por divisiones, todas registran cifras positivas. La de cuidado del hogar lidera la facturación, con 7.646 millones de dólares (7.256 millones de euros), un 8% más; mientras que el negocio de cuidado infantil, femenino y familiar ha crecido un 5% hasta los 5.186 millones de dólares (4.922 millones de euros).

Jon Moeller: “La ejecución de esta estrategia por parte del equipo de P&G nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso”

Por su parte, el área beauty ha logrado 4.097 millones de dólares (3.888 millones de euros), un 3% por encima de la cifra del año anterior; al tiempo que la de salud se ha situado en 3.074 millones de dólares (2.917 millones de euros), un 11% más. Por último, el negocio de afeitado ha crecido un 6% hasta alcanzar unas ventas de 1.724 millones de dólares (1.636 millones de euros).

"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre del año fiscal 2024”, subraya el presidente de la junta directiva y director general de P&G, Jon Moeller, quien añade que “seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de marca, la superioridad, la productividad, la disrupción constructiva y una estrategia ágil y organización responsable”.

En este sentido, asegura que “la ejecución de esta estrategia por parte del equipo de P&G nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso”, asegurando que “sigue siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”.

P&G ha indicado que espera para el conjunto del presente año fiscal una mejora interanual de las ventas de entre el 2% y el 4%, si bien la tasa de cambio de divisas puede restar entre uno y dos puntos de tal crecimiento.