infoRETAIL.- El fabricante español de masas congeladas Panusa ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Morero, en el municipio cántabro de Astillero. La compañía ha adjudicado las obras a Inbisa Construcción, que edificará una nueva cámara frigorífica para almacenamiento en estantería convencional, dando continuidad al almacén existente.

La nueva cámara frigorífica en régimen de congelación, que tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos, permitirá a Panusa incrementar sus instalaciones de almacenamiento de los 7.500 metros cúbicos actuales hasta los 18.500 metros cúbicos. El proyecto de ingeniería de las instalaciones ha sido elaborado por Transprojekt.

Según explica el director del Área Agroalimentaria de Inbisa Construcción, Josetxu Ruiz, “la obra, que se está ejecutando en convivencia con el funcionamiento de la planta actual, tiene uno de sus puntos críticos en la necesidad de Panusa de poder disponer de las instalaciones en tan solo cuatro meses, un plazo muy exigente para unas instalaciones de este tipo”.

Otro de los retos que supone la construcción de esta nave frigorífica es la “necesidad de una  perfecta ejecución del vacío sanitario y solera del edificio, ya que son unos elementos prioritarios para el buen funcionamiento y durabilidad de la cámara de almacenamiento”.