infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha anunciado la modificación del acuerdo de compra de Panrico, en el que se incluye el 100% de las acciones de Panrico incluyendo el pan de molde de marca, que no estaba contemplado en la transacción original.

Al mismo tiempo, Bimbo ha alcanzado un acuerdo con Adam Foods por el que le venderá parte de los activos de Panrico. Adam Foods, que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara, se queda así con las marcas de productos de pan y derivados de Panrico para España, Portugal y Andorra; las patentes de producción y las licencias para comercializar estos productos en Italia, Alemania y Francia. Asimismo, el acuerdo incluye las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares (norte de Portugal) y Teror (Gran Canaria).

La transacción sigue sujeta a la autorización de las autoridades de competencia y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo de Panrico. Bimbo prevé que la operación concluya durante la segunda mitad de este año.