infoRETAIL.- Nutrexpa se dividirá en dos grupos empresariales tal y como han decidido las familias Ferrero y Ventura, propietarias al 50% del grupo alimentario. La operación, que se hará efectiva el 1 de enero de 2015, supone la especialización de las dos divisiones que conforman la compañía actualmente: cacaos y galletas.

La separación no implicará un redimensionamiento del equipo humano, ya que la actual plantilla, formada por más de 1.800 personas, se incorporará a uno u otro grupo empresarial.

En concreto, la familia Ferrero asumirá la propiedad del negocio de cacaos, que incluirá marcas líderes como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, así como dos fábricas en España y una en China.

Por su parte, la familia Ventura se hará cargo del grupo de galletas y gestionará marcas como Cuétara, Artiach y Phoskitos, además de La Piara, Granja San Francisco y Aneto. Esta división cuenta con seis fábricas en España y una en Portugal.

Igualmente, al frente de ambos grupos se situarán dos directivos con una dilatada trayectoria en la compañía. Así, Ricardo Anmella será el director general del grupo de cacaos, al tiempo que Fabrice Ducceschi asumirá la Dirección General del grupo de galletas.

Ambos grupo reafirman su vocación de continuidad por separado como empresas familiares con gestores profesionales externos. Esta decisión, según la compañía, también facilitará la incorporación de la tercera generación de accionistas en los órganos de gobierno de cada empresa.