Nuevo proyecto de AR Racking con EHLIS

infoRETAIL.- AR Racking ha jugado un papel protagonista en la reciente puesta en marcha del nuevo centro logístico de la compañía del sector ferretero EHLIS, situado en Illescas (Toledo). En concreto, la compañía ha instalado un almacén autoportante automático y otro de paletización convencional.

Se trata de una plataforma logística que ha requerido una inversión de entre 30 y 35 millones de euros y que complementará a la que la empresa tiene en Barcelona. EHLIS, que este año cumple su 125 aniversario, cuenta con una instalación en Illescas que cubre un área total de 60.000 metros cuadrados (m2), de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos.

Manel Bustos: “Hemos aportado todo nuestro 'expertise' al centro logístico de EHLIS con nuestra asesoría técnico-logística, nuestra fiabilidad como fabricantes de estanterías y todo nuestro conocimiento en ingeniería"

En ella se encuentran un almacén miniload y un almacén autoportante de 36 metros de altura para 30.000 palés y un almacén con estanterías convencionales con capacidad para 15.000 palés, estos dos últimos equipados con el rack de AR Racking. El silo autoportante y el almacén diseñado con un sistema de paletización convencional cuentan con una superficie de 3.220 m2 y 8.200 m2, respectivamente.  

Los retrasos en las entregas de materiales, el covid-19 y otros asuntos han hecho que el arranque de la plataforma logística no se produjese hasta el primer trimestre de 2023. Una puesta en marcha que a partir de ahora “mejorará el servicio” que la compañía ofrece a sus clientes “por un lado, reduciendo los plazos de entrega, y por otro, incrementando el surtido de productos”, según han explicado los responsables de EHLIS en la inauguración celebrada a finales de marzo. 

“Hemos aportado todo nuestro expertise al centro logístico de EHLIS con nuestra asesoría técnico-logística, nuestra fiabilidad como fabricantes de estanterías y todo nuestro conocimiento en ingeniería fruto de la enorme apuesta que hacemos por el I+D+i”, afirma el delegado comercial de AR Racking, Manel Bustos.

El centro logístico de Illescas posee una capacidad para preparar 1.000 líneas de pedido a la hora. La previsión, como así aseguraron los dirigentes de EHLIS en la inauguración, es incrementar el número de referencias junto al incremento de la capacidad logística. Actualmente tiene 16.000 referencias en stock permanente, más 3.000 adicionales que van fluctuando a lo largo del año.