infoRETAIL.- La empresa de distribución Maskom ha lanzado un nuevo concepto de tienda denominado Maskompra, que supone un híbrido entre el supermercado y el establecimiento mayorista. Según informa la agencia Efe, se trata de un establecimiento donde los particulares pueden comprar a precios de cash&carry.

La cadena, que pretende desarrollar este modelo por las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla, ha abierto el primer activo Maskompra en la avenida Washington, número 57, del polígono El Viso en la ciudad de Málaga. La tienda ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros y emplea a 40 personas.

El primer establecimiento de este nuevo modelo cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie, de los que el 50% está destinado a los productos frescos. En total, contará con unas 5.000 referencias, con especial protagonismo de los frescos. Además, ofrece una zona de parking con capacidad para alrededor de 100 plazas. Su horario comercial es de 8:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, este nuevo modelo de tienda cuenta con el servicio ‘click and collect’, a través de una aplicación móvil. En concreto, los clientes podrán realizar los pedidos online y luego ir a buscarlos al establecimiento físico, siendo los propios empleados de la tienda los que cargan la compra en el vehículo del consumidor.

Según ha indicado a Efe el propietario de la cadena, Sergio Cuberos, los productos “son bastante más baratos” que en un supermercado normal y, al hacer compras en grandes cantidades el ahorro “puede superar el 20%”.