Tienda de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha dado un paso más en la reestructuración estratégica internacional con medidas novedosas en China e Italia. En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo en el país asiático con la empresa local especializada en comercio electrónico Suning.com -que adquirió el 80% de su negocio hace unos meses- para implementar un plan de desarrollo de shop-in-shop.

En concreto, el operador online abrirá más de 200 espacios comerciales durante este mes en el interior de los establecimientos de Carrefour en China. Estas minitiendas estarán dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y productos electrónicos. En la actualidad, Carrefour cuenta con 210 hipermercados y 24 tiendas de conveniencia en China.

Por otro lado, el gigante francés también quiere dar un impulso a su presencia en Italia. Para ello, ha firmado dos acuerdos de máster franquicia con las entidades locales Apulia Distribuzione y Etruria Retail para acelerar su expansión en el sur y centro del país.

En concreto, estas alianzas permitirán facilitar la consolidación de las redes de Carrefour Market y Carrefour Express en las regiones de Calabria, Basilicata y Puglia, así como fortalecer la presencia del minorista francés en las regiones de Toscana y Umbría.

Como resultado de los acuerdos, el 1 de enero de 2020 se incorporarán 546 nuevas tiendas a las 1.085 que componen la red de ventas actual de Carrefour Italia. En concreto, el grupo añadirá 256 centros en Puglia, Calabria y Basilicata, y 290 en Toscana y Umbría. No obstante, algunas de las tiendas franquiciadas de Etruria Retail mantendrán la marca La Bottega.