infoRETAIL.- Nestlé ha anunciado hoy la voluntad de concentrar sus activos inmobiliarios exclusivamente en el ámbito industrial. Por ello, ha iniciado un proceso de venta de su sede de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a Meridia Capital.

La operación incluye la superficie total del terreno que acoge su oficina central, incluidas las edificaciones. Desde la compañía aseguran que el cambio de propiedad del conjunto de los terrenos y edificaciones de su oficina central no tendrá repercusión alguna en la actividad de sede.

De este modo, la empresa entra en la fase final del acuerdo alcanzado con Meridia Capital, que incluye el alquiler a largo plazo, por parte de Nestlé, del Edificio I, que seguirá siendo la Central de Nestlé España. Por su parte, el nuevo propietario alquilará las plantas del Edificio II a empresas, incluida Nestlé si fuera necesario.

En 2013, Nestlé España inició la remodelación del Edificio I de su oficina central, ubicada en Esplugues de Llobregat, que, pasados casi 40 años desde su construcción, requería una actualización de las instalaciones así como el rediseño de las plantas.

Tras una inversión próxima a los 10 millones de euros, se ha pasado de un modelo de espacios compartimentados a otro totalmente abierto, que ha permitido concentrar a todos los equipos en un único edificio.

Coincidiendo con este proceso, la compañía se puso en contacto con expertos del mercado inmobiliario para valorar la posible venta del Edificio II, ahora desocupado.

“Esta operación se sustenta en nuestra voluntad de concentrar nuestros activos inmobiliarios exclusivamente en el ámbito industrial”, según ha explicado un portavoz de Nestlé.