Drumstick, marca de Nestlé en Estados Unidos

infoRETAIL.- Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender a Froneri su negocio de helados en Estados Unidos, por un importe de 4.000 millones de dólares (3.593 millones de euros). El año pasado, esta división, que incluye marcas como Häagen-Dazs, Drumstick y Outshine, facturó 1.800 millones de dólares (1.620 millones de euros) y lidera segmentos clave de la categoría, especialmente el súper-premium.

Se prevé que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. No obstante, Nestlé seguirá administrando sus negocios de helados en Canadá, Latinoamérica y Asia como parte de su estructura de mercado actual.

Froneri es una joint-venture centrada en helados, creada por Nestlé y PAI Partners en 2016, que obtuvo una cifra de negocio de 2.900 millones de francos suizos (2.653 millones de euros) el año pasado. Hasta ahora, operaba en Europa, Latinoamérica, África y Asia-Pacífico. “Con esta operación tendrá una sólida presencia en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de helados”, destacan desde Nestlé.

El negocio de helados de Nestlé en Estados Unidos, que incluye marcas como Häagen-Dazs, Drumstick y Outshine, facturó 1.800 millones de dólares (1.620 millones de euros) en 2018

En este sentido, las recientes adquisiciones de TipTop en Nueva Zelanda y el negocio de helados de Nestlé en Israel también han incrementado la presencia global de Froneri en los últimos tiempos.

“La creación de Froneri ha sido un éxito fenomenal”, reconoce el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider. “Ahora estamos haciendo de este negocio nuestro socio estratégico global en helados y estamos convencidos de que el exitoso modelo de negocios de Froneri puede extenderse al mercado de Estados Unidos”, añade. Según sus palabras, con esta transacción, estamos dando un paso decisivo hacia nuestro objetivo de lograr el liderazgo mundial en helados.

Por su parte, el CEO de Froneri, Ibrahim Najafi, se ha mostrado encantado de incorporar marcas estadounidenses tan queridas a la familia Froneri. “La adquisición es un testimonio para la fortaleza y la longevidad de nuestra relación con Nestlé”, remarca.

Finalmente, el socio de PAI Partners, Frédéric Stévenin, ha asegurado que “están entusiasmados de llevar el negocio estelar de helados de Nestlé en Estados Unidos a Froneri. Esta es una gran oportunidad para un mayor crecimiento, aprovechando la experiencia de la compañía líder mundial de helados”.