infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en marcha un nuevo centro en Montblanc (Tarragona), situado en la calle Batlle Dionís Mestre, s/n, esquina con la calle Jaume Llecha. La tienda tiene una superficie de venta de 1.600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros. Dispone de un amplio aparcamiento con capacidad para 180 plazas.

El supermercado cuenta con todas las secciones habituales de la compañía de Juan Roig. Así, ofrece las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. Además, dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona.

Las características del espacio comercial tienen la distribución de ‘Tienda por Ambientes’, el concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. “Dicha planificación permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos”, asegura la firma. 

Asimismo, la compañía afirma que su modelo de tiendas resulta “más sostenible desde el punto de vista medioambiental” ya que tiene una serie de medidas adoptadas (iluminación más eficiente, instalación de recuperadores de calor, introducción de temporizadores,..) que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda.

Este es el primer supermercado de Mercadona en la localidad de Montblanc (Tarragona), así como en la comarca de la Conca de Barberà. La apertura de la nueva tienda en Montblanc ha supuesto la creación de 41 nuevos puestos de trabajo. 

Con esta apertura, la cadena de distribución tiene 161 supermercados repartidos por Cataluña con una plantilla formada por 9.240 personas.